1

¿Disrupción digital? 6 Consejos para una automatización inteligente

La red correcta en conjunto con un proceso de Automatización Inteligente ayudarán a su empresa (y a su gestión) a convertirse en digital y prosperar.

Por: Rubén Sánchez
Director Regional LATAM de Extreme Networks

La era de la disrupción digital ya llegó y está transformando los procesos y los modelos de negocio de las empresas en una escala global.

Pero, ¿cómo pueden los negocios en Latinoamérica mantener y aumentar su competitividad? Primero, debes ser capaz de responder a las oportunidades tan rápido como aparecieron.

Como dice Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce: “La velocidad es la nueva moneda de los negocios.”

Sin duda, actualmente, ya no se supera a la competencia al contar solo con un mejor producto, precios más bajos o con el talento.

Estos factores todavía tienen gran importancia pero, para ganar, se necesita de una arquitectura ágil que te ayude a detectar la próxima gran ola de tecnologías y aprovecharlas más rápido que tus competidores.

No es sólo la supervivencia del más apto, es la reactivación del más rápido.

Infraestructuras de TI eficientes y ágiles para la Transformación Digital

Para competir con los líderes digitales su empresa necesita una infraestructura de TI que le ayude a operar como un negocio ágil y eficiente mientras le proporciona una alta calidad de servicio a sus clientes en todos los canales.

Los bloques de construcción de tecnología de una organización digital, como Internet de las Cosas (IoT), la computación en la Nube y la movilidad, en realidad están todas centradas en la red.

Si la red es lenta detendrá su transformación digital.

Sin embargo, la red correcta en conjunto con un proceso de Automatización Inteligente ayudarán a su empresa (y a su gestión) a prosperar.

Así, lo digital toma el primer lugar. Compañías como Uber y Airbnb marcan el ritmo de la economía moderna y colaborativa.

Estas empresas están logrando un mínimo de 26% de ganancias (año con año) y grandes capitalizaciones de mercado.

La transformación digital le permite a las empresas adquirir nuevos clientes y obtener acceso a un ritmo que no podría haber sido posible hace unos años.

Los tres elementos esenciales de la Automatización Inteligente

La era de la transformación digital no es una abstracción: es un hecho. Una investigación muestra que la mitad de todas las empresas Global 2000 habrán pasado por este proceso para 2020, con el objetivo de lograr una mayor agilidad y eficiencia de TI.

Puede acelerar el viaje de su empresa con los tres elementos esenciales de la Automatización Inteligente que recomendamos en Extreme Networks:

1. Automatización

Integre sus tecnologías con los procesos operativos de su negocio para crear servicios inteligentes y personalizar las políticas de automatización.

2. Visibilidad

Utilice herramientas de su centro de datos (infraestructura, tecnología y cultura) para reunir inteligencia en tiempo real e incorporarla a sus flujos de trabajo de automatización.

3. Plataformas flexibles

Despliegue una red creada para la velocidad, la agilidad y la escalabilidad de sus procesos en una forma fácil.

Los mejores consejos para una estrategia de automatización exitosa

1. Información basada en datos

Esto significa obtener la visibilidad en tiempo real y datos analíticos de toda la infraestructura, incluyendo:

  • La nube
  • El cálculo
  • La aplicación
  • Y capas de almacenamiento, así como la red.

Mientras la mayoría de las organizaciones ya tienen herramientas para monitorear los diferentes dominios, raramente están consolidados y desafortunadamente crean silos de información.

2. Aplicando la Inteligencia

Ahora que ha obtenido la información, se puede aplicar la inteligencia.

Esto incluye evaluar el impacto de las acciones y la planificación para garantizar que no causen problemas a los sistemas existentes y que estén dentro de las políticas de la compañía antes de ejecutarlas.

La visibilidad y el análisis de su infraestructura son vitales para el éxito.

Con estos datos, puede asegurarse de que el resultado de su automatización sea el esperado.

3. Plataformas flexibles para la visibilidad de red

Tener una infraestructura de red programable es un paso crítico para establecer el camino a la verdadera automatización y agilidad operativa.

El switching SLX de vanguardia están especialmente diseñados para la automatización y proporcionarán la visibilidad que necesita para mejorar la agilidad operacional y la eficiencia.

4. “Abrir” para una mayor velocidad

Las soluciones completas e integradas son excelentes hoy en día, pero pueden limitar tu velocidad de innovación. Las soluciones abiertas mejoran la flexibilidad y cuentan con el respaldo de un gran grupo de desarrolladores que pueden ayudarle a cerrar cualquier brecha de habilidades en el corto plazo.

5. Evolución en la cultura

Aléjese de los métodos tradicionales ortodoxos y adopte un enfoque más abierto, colaborativo y consciente de gestión como el de las empresas que utilizan los equipos de DevOps.

6. Comience hoy y evolucione mañana

Es mejor empezar ahora. Las soluciones listas para usar pueden ayudarle hoy, sin la necesidad de contar con habilidades especializadas.

Una vez que vea lo que puede lograr, tendrá la confianza para personalizar y ampliar la automatización en toda su infraestructura de TI.

Un salto a la edad de oro de la automatización

De esta forma, ha llegado el momento para las organizaciones que están dispuestas a abrazar el cambio. Y las oportunidades son prácticamente infinitas.

Con las herramientas inspiradas en DevOps para automatizar las tareas cotidianas, tiene ahora la oportunidad de crear una ventaja temprana sobre sus competidores.