1

Análisis: La evolución del término favorito del BI

¿Cuál es la diferencia entre el análisis, el análisis de datos, el análisis de negocios, el descubrimiento de datos, la visualización, el análisis avanzado, etc.? ¿Qué tienen en común estos conceptos? ¿Debe importarle eso? Este White Paper de Tableau te podrá en situación. Bájalo ahora.

La analítica de métricas en tiempo real se ha convertido en la última palabra en la Inteligencia de Negocios (BI por sus siglas en inglés). El desarrollo del Big Data ha sido la palanca para la construcción de un nuevo de templo de  conocimientos, donde los científicos de datos emergen como los nuevos pontífices que definen modelos de uso de estos insights que el procesamiento de datos suministran, pero que no llegan a ser efectivos sin un oráculo que los narre. El cómo se muestra los datos, su visualización, es el nuevo matiz diferenciador.

Desde empresas emergentes hasta empresas consolidadas, las organizaciones comenzaron a capacitar a sus miembros para que aprovechen los datos y tomen decisiones informadas. Eso se refleja en la mayor adopción de soluciones visuales de inteligencia de negocios (BI) de autoservicio. Estas soluciones proporcionan a los analistas, y a los responsables de tomar decisiones de negocios, la información que necesitan.

Además, facilitan la toma de decisiones más inteligentes en tiempo récord. De hecho, la demanda de conocimientos de análisis es tan alta que las instituciones de educación superior crearon programas específicos. Entre estos, los programas de análisis de negocios son los que experimentaron un crecimiento más rápido.

Tableau ofrece una plataforma compatible con el ciclo de análisis, ofrece una representación visual y ayuda a responder preguntas, independientemente de su complejidad.

Sin embargo, en las empresas ¿existe claridad de las diferencias entre el análisis, el análisis de datos, el análisis de negocios, el descubrimiento de datos, la visualización, el análisis avanzado, etc.? ¿Qué tienen en común estos conceptos?

Para desentrañar esta sopa de letras, los expertos de Tableu estudian en detalle en este White Paper los términos y conceptos claves que procuran definir el análisis de hoy en día. También examinan una descripción general de las funcionalidades de una plataforma exitosa. Puedes Descargar este documento de inmediato con tan sólo completar el formulario de registro.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.