1

SAP y Mastercard optimizan experiencia de pago automatizado en las pymes

Las compañías desarrollaron una innovadora herramienta que optimiza todos los procesos de pagos y cuentas a pagar dentro de la solución SAP Business One.

SAP SE y Mastercard anunciaron un acuerdo para desarrollar una plataforma de pagos automatizados para empresas en crecimiento que utilizan la solución de gestión para las pymes, SAP Business One. El objetivo de esta nueva herramienta es optimizar los procesos de facturación y cuentas por pagar y al mismo tiempo, incrementará la velocidad, la facilidad y la seguridad en las transacciones efectuadas en línea.

México es el primer país que tendrá disponible la solución, con miras a expandirse a América Central y Colombia, a partir de la segunda mitad de 2018. En México se realizan transacciones por US$22.500 millones anuales a través de SAP Business One. Para Mastercard, la alianza representa una oportunidad para fomentar nuevos flujos de pago sin tarjeta en Latinoamérica.

“Esta alianza nos permitirá construir en conjunto soluciones de pago para ofrecer a compradores y proveedores la posibilidad de realizar transacciones en línea con una eficiencia, seguridad y confianza en paralelo”, expresó Gilberto Caldart, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.

“Esta alianza nos permite hacer más robusta nuestra solución SAP Business One y, al mismo tiempo y como consecuencia, generar una mayor lealtad por parte de nuestros clientes actuales”, señaló Luis Murguía, Vicepresidente Senior y Gerente General de SAP Business One. “Por otra parte, tenemos ahora el potencial para generar ecosistemas a través de los socios de negocios de MasterCard en la región, de forma de llegar cada vez a más empresas en crecimiento y apuntalarlas en sus procesos de transformación digital”, concluyó.

Apalancar un motor de crecimiento

Las pequeñas y medianas empresas son el motor del crecimiento económico latinoamericano: proporcionan el 75% del empleo de la región. Las ventas de SAP en el segmento General Business, que agrupa precisamente a las pequeñas y medianas organizaciones, experimentó en lo que va del año un crecimiento a doble dígito en soluciones on premise y a triple dígito en el negocio cloud.

SAP Business One, la solución para pymes, continúa creciendo a doble dígito en prácticamente todos los países de la región, con más de 11,000 compañías que ya la han elegido. Además, la región ostenta la base más grande de clientes que corren SAP Business One sobre SAP HANA de todo el mundo.

Entre los beneficios que aporta esta alianza a los clientes de SAP Business One se cuentan la capacidad de generar valor adicional a partir de servicios financieros innovadores y la simplificación de las operaciones de pago y gestión financiera.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.