1

Bitcoin desafía a los escépticos mientras el precio sobrepasa los $ 16,000

La recuperación del Bitcoin por más de $ 3,000 en las últimas 24 horas, continúa desafiando a los escépticos, a medida que estalla la mayor demanda de la criptomoneda en todo el mundo.

Vía Bloomberg

El precio de Bitcoin superó los $ 16,000 por primera vez este jueves, con una demanda frenética por la criptomoneda que hizo doblar las operaciones en una de las bolsas más grandes solo días antes de que comiencen a cotizarse los primeros contratos de futuros en Estados Unidos.

Los inversores que acudieron en masa para abrir nuevas cuentas o realizar pedidos el jueves salieron de Coinbase, el mayor operador de EE. UU. La creciente demanda en Coinbase envió los precios a límites de $ 19,697 a las 11:23 a.m de hoy jueves.

Trezor, un servicio de billetera, tuiteó que tiene “problemas menores” con sus servidores, mientras que Bitfinex, el mayor operador de bitcoins en el mundo, dijo en Twitter que ha estado bajo un ataque de denegación de servicio durante varios días y que recibió uno peor recientemente.

Bitcoin se cotizó a $ 16,395 a partir de la 1:15 p.m. Esto supone una tendencia alcista que supera 1.500 por ciento y su capitalización de mercado ahora es de $ 274 mil millones. Hoy llegó a $ 16,777.08 después de comenzar el día en $ 13,363.25.

“Esto es una exuberancia irracional”, dijo el presidente del Royal Bank of Scotland, Howard John Davies, en una entrevista en Bloomberg TV. “Este es un mercado muy, muy inusual, que muestra que no estamos en un mercado de negociación bidireccional normal”.

Las fluctuaciones diarias de los precios con esta magnitud subrayaron las preocupaciones levantadas el miércoles por algunas de las casas de bolsa más grandes del mundo, que dijeron a los reguladores que los contratos se lanzaron al mercado sin la debida observación. Los nuevos productos derivados de Bitcoin debieran comenzar a comercializarse este mes y se espera que impulsen la demanda principal.

Cboe Global Markets Inc. ha dicho que comenzará a cotizar futuros de bitcoin el 10 de diciembre, mientras que los contratos de CME Group Inc. debutarán el 18 de diciembre. Nasdaq Inc. planea ofrecer futuros en 2018. Cantor Exchange de Cantor Fitzgerald LP está creando un derivado de bitcoin, y la startup LedgerX ya ofrece opciones.

ASX Ltd., el principal operador de intercambio de acciones y valores en Australia, dijo que comenzará a utilizar blockchain, la tecnología que subyace a Bitcoin, para procesar transacciones de capital. La moneda digital también recibió un impulso de una prueba exitosa de una tecnología que intentará aliviar la congestión en las compras de la moneda digital.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.