1
 

AWS lanza cinco servicios de medios para flujos de trabajo de video

Los AWS Elemental Media Services permiten a los proveedores de videos acelerar la innovación, mejorar la confiabilidad, aumentar la escala, monetizar sus ofertas y reducir el costo total de propiedad para procesar contenido de video en vivo y bajo demanda en la nube.

 

Amazon Web Services (AWS), anunció cinco nuevos Servicios Elementales de Medios (AWS Elemental Media Services), un paquete integrado de servicios que facilita a los proveedores de video la creación de ofertas de videos confiables, flexibles y escalables en la nube.

Basado en las soluciones de video AWS Elemental, estos cinco nuevos servicios en la nube permiten a los clientes crear flujos de trabajo integrales para video en vivo y bajo demanda con las características profesionales, calidad de imagen y confiabilidad necesarias para brindar experiencias de video premium a los espectadores a través de una gama de dispositivos.

Con solo unos pocos clics en la consola de administración de AWS, los clientes pueden crear aplicaciones de video personalizadas y pagar solo por los recursos de tecnología que utilizan, sin inversión de capital inicial. Para comenzar con AWS Elemental Media Services, haz clic aquí.

BT, Pac-12 Networks, Amazon Prime Video, Fox Sports Australia, fuboTV, Nine, Spuul, M2A Media, Cinépolis e IMAGICA, se encuentran entre los principales proveedores que confían en AWS Elemental Media Services para mejorar la experiencia de video de los consumidores.

 

Ya sea para entretenimiento, deportes, noticias, educación, compromiso con la comunidad o alineación corporativa, los consumidores de hoy esperan excelentes experiencias de video entregadas de forma segura y confiable a cualquier dispositivo, incluidas tabletas, smartphones, televisores conectados o decodificadores.

Anteriormente, para cumplir con estas altas expectativas, los proveedores de video tenían que adquirir equipos de transmisión especializados muy costosos siendo: inflexibles, lentos para adaptarse a las nuevas plataformas de dispositivos, difíciles de escalar para satisfacer los picos de demanda y a menudo carecían de soporte para los últimos formatos de video, resoluciones y técnicas de transmisión. Además, si el proveedor de video deseaba adoptar nuevos modelos comerciales que generaran ingresos, como la publicidad personalizada para una base de clientes global, necesitaban dedicar un tiempo y esfuerzo considerable para que ese trabajo funcionará continuamente en todos los dispositivos.

AWS Elemental Services eliminan la necesidad de adquirir equipos costosos para los centros de datos de video. Estos servicios automatizan lo que antes eran procesos complejos y laboriosos que administran operaciones de video continuas. Además, los servicios elementales de AWS, AWS Elemental Media Services permite a los proveedores de video evitar la infraestructura desperdiciada debido a la obsolescencia continua de la tecnología.

Con AWS Elemental Media Services, que combina las soluciones de video probadas de calidad transmisión de AWS Elemental con la seguridad, durabilidad, disponibilidad y escalabilidad de AWS, los proveedores de video pueden enfocarse en crear contenido excelente a través de la nube, en lugar de crear y mantener infraestructura de video en las instalaciones. Los proyectos que una vez tomaron meses o años –como los canales de transmisión en vivo 24×7, la conversión de una biblioteca de activos de video bajo demanda (VOD) para su distribución o la transmisión de un evento en vivo de alto perfil— ahora se pueden completar en una fracción del tiempo con AWS Elemental Media Services. Además, al utilizar AWS Elemental Media Services, los proveedores de video también pueden incorporar anuncios personalizados en la transmisión de video, utilizando técnicas avanzadas para generar ingresos adicionales con su contenido de video.

AWS Elemental Media Services incluye los siguientes servicios individuales:

  • AWS Elemental MediaConvert: Permite dar formato y comprimir contenido de video bajo demanda para la entrega a prácticamente cualquier dispositivo de reproducción, con transcodificación de video de alta calidad y funciones de nivel de transmisión.
  • AWS Elemental MediaLive: Codifique videos como transmisiones en vivo para televisores o dispositivos conectados. Ponga en pie rápidamente los canales de transmisión o eventos en vivo y entréguelos de manera confiable a sus espectadores.
  • AWS Elemental MediaPackage: Prepare y proteja las transmisiones de video en vivo para su entrega a dispositivos de Internet con funciones de gran calidad de reproducción, como TV de inicio.
  • AWS Elemental MediaStore: Entrega video desde un almacenamiento de alto rendimiento optimizado para medios.
  • AWS Elemental MediaTailor: Inserte publicidad dirigida en su video, sin sacrificar la calidad para aumentar la participación del espectador y aumentar los ingresos.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.