1
 

AWS y AT&T refuerzan portafolio conjunto de servicios

La combinación de la conectividad de AT&T y los servicios de cloud de Amazon Web Services (AWS) se estrecha con un nuevo convenio.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Podríamos decir que la Transformación Digital (TD) de las empresas es el correlato privado del proceso de cambio global y colectivo que denominamos IV Revolución Industrial (IVRI). Así que es natural que sus procesos parezcan y resulten complementarios porque, en realidad, son cursos paralelos para un mismo fenómeno.

Visto así, es claro que los cambios requeridos, en general, exceden a lo que un solo Estado, país, empresa o funcionario puede hacer y, más bien, se requiere de muchas mentes e instancias trabajando juntas en la misma dirección.

Es el caso de AT&T y Amazon Web Services que han combinado sus experticia para brindar a los usuarios de ambas empresas un nuevo portafolio de productos y servicios que apalanquen sus experiencias de cloud computing.

Ahora, los clientes de AWS que usan conectividad de AT&T pueden contar con opciones seguras y flexibles para cubrir sus necesidades de nube, ciberseguridad y movilidad. Estas soluciones pueden ayudar a los clientes a movilizar su fuerza de trabajo y mejorar la productividad de la gestión remota y de equipos deslocalizados.

“Muchos de nuestros clientes están migrando a la nube con AWS. Podemos ofrecer a estos clientes un ambiente optimizado de red en la nube, altamente seguro. No importa en qué fase de la transición se encuentren o cómo quieran completar la transición, AT&T apoya sus necesidades”, aseguró el Chief Product Officer, AT&T Busines, Roman Pacewicz.

En todas partes

Lo mejor de esta alianza es que, al estar centradas en mejorar la conectividad para la computación de nube, comparte uno de los rasgos fundamentales de la misma: su escalabilidad global. Sin fronteras.

Además de la nube, la seguridad y el Internet de las Cosas (IoT), la extensión de la alianza entre AT&T y AWS permitirá a los clientes de ambas empresas contar con mejoras en lo que respecta a:

– AT&T FlexWare: Dicha plataforma está listo para usarse en la nube y puede conectar a los usuarios AWS de forma directa y más segura. Esto ayudará a que las empresas puedan ser más agiles con edge computing.

– Private Mobile Connect: Esta solución permite acceder de forma más segura a AWS desde un dispositivo móvil. Las cargas de trabajo se movilizan desde smartphones a través de la red pública o por medio de la NetBond® para la nube de AT&T hacia AWS para todos los clientes.

– AT&T Threat Manager: Este admministardor de amenazas de la empresa de telecomunicaciones permitirá a los clientes de AWS identificar proactivamente patrones de datos y actividad amenazante que pudiera afectar laa ciberseguridad de su red y al ambiente de la nube. La tecnología tiene la capacidad de procesar 5.000 millones de eventos de seguridad en tan solo 10 minutos, con análisis en tiempo real por parte de AT&T.

– IOT Starter Kit: Introducido por AT&T pero impulsado por AWS, este paquete permite a los desarrolladores construir sus propias soluciones usando el Internet de las Cosas de AT&T y el de AWS. Los desarrolladores también pueden utilizar la red altamente segura de AT&T y obtener seguridad al nivel de la aplicación. Ambas compañías están explorando opciones para llevar AWS Greengrass a la plataforma AT&T FlexWare, lo cual podría permitir que se abran nuevas oportunidades de IoT, tanto en forma conjunta como por separado.