1
 

Erisson: Impulsar la conectividad acelera el crecimiento económico

Para Julio San Martín, líder de Marketing y estrategia para Suramérica de Ericsson, la empresa está promoviendo el crecimiento de la región gracias al desarrollo de redes.

Todo parece indicar que cuando la CEPAL y el BID han expresado su preocupación por rezagos (individuales y colectivos) de países de la región en conectividad en escenarios cómo – por ejemplo – el del WEF, tienen toda la razón.

Cifras de estudios de consumidores realizado por Ericsson en colaboración con prestigiosas instituciones de Reino Unido dan cuenta de que cualquier aumento en la eficiencia y adopción de la conectividad se traducen crecimiento.

Sí: elevación en el PIB, en la riqueza que los países generan para sus habitantes.

Es por eso que Ericsson se siente como un socio tecnológico de la región por sus múltiples y constantes aportes para la mejora y mayor penetración de las redes 3, 4 y, ahora, 5G… que esperan ver en funcionamiento para 2020. Aunque mejor, inclusive, sería antes.

“Lo que esto supone en desarrollo de IoT o Inteligencia Artificial no puede describirse sino como una extraordinaria revolución”, señaló en entrevista exclusiva para The Hap Group el Head de Marketing Communication and Strategy para Suramérica de Ericsson, Julio San Martin.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.