1
 

Tarjetas de crédito: ¿Cómo los criminales usan los PIN PADS para clonar?

El establecimiento de códigos maliciosos en los puntos de venta (POS) en una de las puertas de entrada para la clonación de tarjetas de crédito. Fabio Assolini, Analista de Seguridad de Kaspersky Labs en América Latina, nos describe los métodos que usan los cibercriminales para clonar tarjetas de crédito, y tips para usuarios.

En esta temporada navideña, cuando la fiebre de las compras nos acompaña como el espíritu navideño, es importante guardar prudencia entorno al cuidado ante fraudes a nuestras tarjetas de crédito.

Fabio Assolini, Analista Senior de Seguridad de Kaspersky Labs en América Latina, nos describe en este video los métodos que usan los cibercriminales para clonar tarjetas de crédito, y tips para que los usuarios puedan afrontar estos riesgos.

Lo primero es identificar. Una fórmula efectiva es activar entre los servicios de la tarjeta de crédito, las alertas de compras vía SMS. Así se puede bloquear la tarjeta si se produce una compra no autorizada.

Si vas a usar un cajero automático, revisa bien la ranura del dispositivo dedicado a la tarjeta de crédito. En esta ranura es donde lo atacantes colocan los skimers que generan una copia del ID secreto de la tarjeta. Si existen indicios de alteración de este componente del cajero ATM, absténgase de usarlos.

Procura tener más de una tarjeta de crédito. Lo ideal sería poder contar con una tarjeta principal de amplia capacidad de crédito y contar con otras tarjetas con límites menores. Son estas complementarias, las más adecuadas para utilizar en compras en línea. Así, en caso de fraude, no serán tan altos los montos de robo.

¿Cómo los criminales usan los PIN PADS para clonar las tarjetas de crédito? La respuesta en los últimos minutos del video. No te lo pierdas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.