1
 

Nekso expande su operación en Latinoamérica y suma nueve países

Con más de 250.000 usuarios, en nueve países de Suramérica y El Caribe, la plataforma de Nekso demuestra que se puede innovar más que Uber en la región y aplicar a la gestión de los servicios tardcionales de taxi una aplicación que ya captó la atención del inversor canadiense Extreme Venture Partners.

La plataforma fue pionera en la modernización del servicio de taxis en Venezuela en 2016. Logró integrar las líneas de taxi, conductores y pasajeros en una misma aplicación móvil, para procesar más de 400.000 solicitudes por mes. Ahora Con casa matriz en Canadá, y operaciones en Venezuela, Ecuador, Panamá y República Dominicana, Nekso avanza a pasos acelerados para ingresar a Colombia, Costa Rica, Chile, Perú y Argentina en el corto plazo.

Conversamos con Miguel Santana, Director de Negocios de Nekso, sobre lo que ha sido este viaje del proeycto, y las perspectivas de desarrollo en 2018. Para el ejecutivo, basado en la ciudad de Panamá, la fórmula de éxito de esta innovación comercial viene dada por haber involucrado en su modelo de negocio las líneas de taxi, taxistas y pasajeros, lo que ha permitido modernizar el servicio con una plataforma conveniente para todos, que camina junto a innovadoras funcionalidades disponibles a través del teléfono celular.

 

 

Potencial regional

“Somos el futuro de la movilidad en Latinoamérica. Tenemos fortalezas frente a la competencia: nuestro sistema de geolocalización es a través de Google Maps, el mejor en su categoría; los usuarios pueden seleccionar su conductor y calificar el servicio recibido, elegir a sus conductores de confianza, y pagar sin el uso de efectivo de forma segura”, destaca por su parte Leonardo Salazar, Director de Estrategia de Nekso.

Es la marca en Venezuela con mayor crecimiento y expansión en el último año, tal como lo demuestran sus cifras: desde el inicio de operaciones en 2016, la aplicación ha procesado más de 1.4 millones de solicitudes, lo que ha generado el interés de inversionistas venezolanos, apostando y asegurando el futuro de la expansión de la marca en la región.

Nekso, despertó el interés global: El 1° de noviembre la marca selló una alianza de inversión junto a Extreme Venture Partners en Canadá, aumentando así la potencia de sus planes de expansión en la región latinoamericana.

De acuerdo con estimaciones de mercado realizadas para la marca, en Latinoamérica la mayor cantidad de parque de taxis está concentrado en nueve países a los cuales se dirige Nekso, con más de 623.000 unidades que mueven 11,8 billones de dólares.

Se trata de un mercado importante en el transporte de pasajeros. “En la región, la infraestructura de transporte público es insuficiente e ineficiente; situaciones como la conveniencia de no utilizar vehículo particular por el tráfico, el costo del combustible, el costo y disponibilidad de estacionamiento; sumado a nuevas tendencias que desestiman la propiedad del vehículo como prioridad, son variables que favorecen servicios como el que ofrecemos, con un brazo tecnológico que posee las mejores herramientas para toda la cadena de valor”, argumenta Ramón García, Director de Mercadeo de Nekso.

La visión de la marca no se queda únicamente en el transporte de pasajeros en vehículos particulares. Nekso quiere ir más allá y arropar todo el sector de transporte de personas y, además, el de bienes y servicios, gracias a la visión y ambición del talento que lo respalda y que desarrolla nuevas soluciones para hacer posible lo imposible.

“Vemos oportunidad en nuevos nichos de mercado como lo son: soluciones de pago mediante el uso de la aplicación y SMS; servicios premium de traslado de personas; servicio de delivery; transporte de mercancías; y traslado privado de personas vía aérea. Pronto van a escuchar mucho más de Nekso”, adelantó Leonardo Salazar.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.