1
 

Itaú selecciona WealthSuite de Temenos en su banca internacional

El banco más grande de Latinoamérica selecciona WealthSuite de Temenos para el reemplazo de core bancario en la nube.

La firma Temenos, especialista en software para banca y finanzas, anunció que la organización financiera  Itaú Unibanco Holding SA (Itaú) eligió WealthSuite de Temenos para sus operaciones de banca privada internacional.

La solución altamente escalable combina las funciones de core bancario, administración de cartera, canales y analítica de Itaú en una única plataforma de administración de patrimonios. El banco implementará WealthSuite en la nube, lo que permitirá que la solución se extienda de manera ágil según la evolución en curso de su negocio.

La solución WealthSuite de Temenos se implementará con un enfoque big bang, lo que permitirá que el negocio se beneficie de la nueva tecnología en el menor tiempo posible. El nuevo sistema permitirá al banco escalar para satisfacer la demanda futura a un costo total de propiedad reducido. Al mismo tiempo, reducirá el tiempo de lanzamiento al mercado para nuevos productos y servicios, y ofrecerá a los clientes de Itaú una óptima experiencia de cliente digital.

Carlos Constantini, CEO de EE. UU. y Head of International Private Banking de Itaú, comentó que “invertir en tecnología y la transformación digital de Itaú es fundamental para satisfacer las necesidades de los clientes y crear valor duradero. La división de Banca Privada Internacional de Itaú eligió una plataforma tecnológica que enriquecerá la experiencia del cliente, reducirá el time to market al mercado de nuevos productos, generará eficiencia y reforzará la estrategia digital de los segmentos. La solución WealthSuite de Temenos permitirá que las oficinas internacionales claves automaticen las funciones de front office, middle office y back office. Igual de importante es el hecho de que la nueva plataforma tecnológica preparará mejor al negocio para la evolución exponencial de los ciclos tecnológicos.”

Por su parte, Jean Michel-Hilsenkopf, Managing Director de Ventas de Temenos, declaró estar entusiasmados con que el mayor banco de inversión de Latinoamérica haya elegido nuestra WealthSuite. “Itaú está a la vanguardia del espacio de banca privada, y apunta a ofrecer una experiencia de cliente digital verdadera y servicios nuevos e innovadores al ritmo de la demanda del mercado. Como plataforma digital y totalmente integrada, desde el front office hasta el back office, WealthSuite ayudará a Itaú a generar eficiencia y diferenciar su propuesta para los clientes, a la vez que la implementación en la nube reducirá el costo total de propiedad del banco. Esperamos poder aprovechar nuestra extensa experiencia en Latinoamérica para ofrecer las herramientas técnicas que necesita Itaú para hacer crecer su negocio en esta área al ritmo correcto para la empresa en sí y sus clientes”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.