1
 

Cuatro motores que moverán la digitalización de ciudades y negocios

Para Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner, la Transformación digital, IoT, Cloud e inteligencia artificial marcarán el camino a la digitalización de las ciudades y organizaciones.

Marcelo Girotti, es el CEO de BGH Tech Partner, compañía que se dedica a desarrollar e integrar soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales a medida dentro del Grupo BGH. Al compartir resultado y tendencias del año que está por terminar, el ejecutivo argentino no deja de destacar el empuje que la transformación digital y otras tendencias con IoT, el Cloud y la Inteligencia artificial ya están teniendo para el desarrollo de ciudades y organizaciones inteligentes en la región.

Con relación a  las soluciones que más crecieron durante el año, Girotti agregó que se logró un importante desarrollo de las áreas de IoT, especialmente en tecnologías vinculadas con las ciudades, como hidrometeorología, gestión inteligente del alumbrado público, o videovigilancia. A esto se le suman las herramientas de inteligencia artificial que permiten predecir comportamientos de los sistemas monitoreados, cada vez con mayor asertividad.

En lo que respecta a las empresas y organizaciones, hubo gran interés por incorporar tecnología, en temas vinculados a la migración hacia “cloud”, para hacer los procesos más eficientes, reducir costos, innovar, y mantener la competitividad en un mercado cada vez más digital, donde surgen nuevas empresas que revolucionan los segmentos de forma constante.

“La transformación digital está cambiando los modelos de negocios existentes, impactando en las empresas privadas y en ámbitos de la administración pública, e imprimiendo una dinámica que obliga a actualizar permanentemente los procesos y herramientas tecnológicas. Esto se traduce en una búsqueda constante de innovación, y desde BGH Tech Partner trabajamos durante el año para poder acompañar a nuestros clientes en este desafío”, mencionó el CEO.

Otros dos ámbitos en los que se centró la compañía fue en la consolidación del negocio a través de la expansión a un mayor número de industrias, además de carriers y fuerzas de seguridad, como la vertical finanzas o el segmento de empresas medianas, y en fortalecer la relación con partners y aliados estratégicos.

En relación al próximo año, Marcelo Girotti expresó que “de cara a 2018, tenemos muy buenas expectativas en Argentina y la región. Esperamos una facturación mayor en dólares que en el 2017 y planificamos la generación de empleo de calidad a nivel local, con un aumento de alrededor del 10% de nuestro personal. Por otro lado, continuaremos en el camino de expansión en América Latina y Centroamérica, y esperamos para 2021 alcanzar una cobertura de al menos 9 países”.

Para concluir, el ejecutivo mencionó que la compañía está focalizada en lograr un rol de liderazgo en soluciones en la nube, y continuará invirtiendo en plataformas abiertas o de “openStack” en pos de generar soluciones competitivas para el segmento de Carriers, Empresas y Administración Pública. Por otro lado, se seguirá apostando al desarrollo y la investigación para las soluciones y los servicios relacionados con Smart Cities.

“El balance de 2017 es muy positivo para BGH Tech Partner. En efecto, el ejercicio fiscal finalizado en junio cerró con una facturación de alrededor de U$S 120 millones, alcanzando el quinto año consecutivo de crecimiento a doble dígito” expresó el ejecutivo. “El segundo semestre del año ha sido muy variable, pero con una tendencia en alza hacia la inversión tecnológica, tanto en la administración pública como para empresas” añadió.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.