1
 

CEO de Intel vendió parte de sus acciones tras fallo en los chips

Business Insider, informó que Brian Krzanich, CEO de Intel, vendió la mitad de sus acciones hace poco menos de un mes justo en el momento en que Google les informara del fallo en el Kernel de los procesadores.

CIO América Latina | Vía Computeworld.es

Tras saltar las alarmas en Intel con un defecto de diseño masivo en los chips de varias de sus generaciones, mediante el cual se produce una vulnerabilidad de seguridad en lo que es el kernel de las CPU, la historia continúa al conocerse que fue Google quien informó a la compañía de dicho fallo hace dos meses y que el CEO, Brian Krzanich, vendió la mitad de sus acciones hace un mes.

En una entrevista de Krzanich concecida a la cadena británica CNBC, el CEO afirmó que fue Google quien les informó del fallo hace unos meses, más concretamente en junio.

El director intentó calmar la tormenta haciendo referencia a que no ha habido casos conocidos de hackers que realmente exploten la vulnerabilidad, y prometiendo que las soluciones estaban en camino.

Casualidad o no, en esta situación destaca la noticia que publica Business Insider, de que Brian Krzanich vendiera la mitad de sus acciones hace poco menos de un mes. La venta y compra de acciones es algo relativamente habitual, pero en este caso, llama la atención por que casualmente Kraznich, ha vendido el máximo de acciones que la compañía le permitía para mantener su contrato.

No obstante, un representante de la compañía emitió un comunicado negando la relación de las ventas del CEO con el fallo: “La venta de Brian no está relacionada, sigue manteniendo acciones en línea con las directrices corporativas“.

Sigue leyendo aquí 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.