1
 

Las 10 tendencias principales de inteligencia de negocios para 2018

El ritmo y la evolución de las soluciones de inteligencia de negocios implican que lo que hoy funciona podría requerir ciertas modificaciones el día de mañana. Te presentamos las resultantes de una encuesta entre especialistas de BI (Bussiness Intelligence) que revelan las tendencias que determinarán la innovación en 2018.

Entrevistamos a clientes y a miembros del personal de Tableau para identificar las 10 tendencias que están teniendo mayor impacto en el desarrollo de soluciones de inteligencia de negocios (BI por sus siglas en inglés) de las cuales se hablará en 2018. Desde el procesamiento del lenguaje natural hasta el crecimiento de los seguros de datos.

Ya sea una superestrella de los datos, un héroe de TI o un ejecutivo que está creando su propio imperio de BI, las tendencias que se resumen en el White Paper disponible para Usted, destacan las prioridades estratégicas que podrían ayudar a llevar a su organización al siguiente nivel.

  1. No le tema a la inteligencia artificial
  2. El impacto de las humanidades
  3. La promesa del procesamiento del lenguaje natural
  4. El debate sobre la multiplicidad de nubes
  5. El auge del director de datos
  6. El crowdsourcing en la gobernanza
  7. Los seguros de datos
  8. La función del ingeniero de datos
  9. La IoT de la ubicación
  10. La inversión del sector académico

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.