1
 

Vertiv lanza software para el apagado controlado de servidores

Trellis Power Insight es una herramienta de gestión de datos que Vertiv incorpora a su cartera para el control centralizado del suministro eléctrico.

La heredera de Emerson Network Power, Vertiv, lanzó una nueva versión de Trellis Power Insight, una aplicación para la gestión de los centros de datos, la cual ofrece un monitoreo y un control amplios y centralizados de los sistemas de suministro ininterrumpido de energía (UPS) y de los servidores conectados en red.

La solución ofrece un conjunto integral de alarmas, notificaciones y acciones automatizadas, e incluso apagar de manera controlada los servidores. El software está incluido en los sistemas de UPS Liebert. Más de 500 usuarios ya están usando la aplicación, la cual se encuentra disponible en todo el mundo.

El Trellis Power Insight simplifica la gestión de los entornos dinámicos de los centros de datos actuales con el autodescubrimiento de nuevos dispositivos, la compatibilidad y la integración con una amplia variedad de sistemas UPS Liebert, así como un control a través de la mejor interfaz de usuario en su clase con pantalla táctil en las unidades de los UPS.

“Los centros de datos son cada vez más complejos y todo lo que hacemos está diseñado para simplificar estos entornos y hacer que la gestión sea sencilla y eficiente”, mencionó Patrick Quirk, vicepresidente y gerente general de sistemas globales de administración en Vertiv.

“Con capacidades avanzadas de gestión, las cuales incluyen una administración remota de los entornos de TI distribuidos y una función para apagar los servidores de manera segura en caso de cortes eléctricos, el Trellis Power Insight hará que los gerentes de los centros de datos se sientan tranquilos”.

La mayoría de las aplicaciones para los centros de datos permiten de 5 a 10 minutos de alimentación con baterías de los UPS. El Trellis Power Insight puede monitorear hasta 50 sistemas de UPS Liebert separados y apagar de manera sistemática y segura múltiples servidores conectados en caso de cortes eléctricos. El apagado controlado del servidor evita daños en los equipos e interrupciones operacionales a la hora de reiniciar.

Adicionalmente, el Trellis Power Insight proporciona datos de tendencias en tiempo real del rendimiento de los UPS críticos, como la tensión y la corriente. Estos datos se consolidan y se revisan en los dashboards con el fin de centralizar la gestión de todos los sistemas de UPS.

Los interesados pueden actualizar su software en la página de descargas de softwares de Vertiv.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.