1
 

Amazon Go: disrupción en el retail que arranca en Seatle

Luego de que Amazon anunciara su apuesta por una nueva experiencia de compra al detal en diciembre de 2016, finalmente arrancó Amazon Go.

Luego de la tormenta de augurios en estándares de inteligencia artificial y robótica, Amazon presentó su modelo de tienda de autoservicio Amazon Go.i La experiencia da al traste con el pago en caja, la intermediación de personas en el proceso de pago, y un inmersivo proceso autoservicio para los consumidores.

La clave del modelo está en el smartphone. Desde el dispositivo, el usuario accede a una aplicación de la tienda que habilita el código de acceso a la tienda, y de forma automática activa el carrito de compras que en la medida que el consumidor se pasea por la tienda va siguiendo en tiempo real las adquisiciones de productos.

¿Qué dispositivos siguen la ruta de compra del consumidor? Una nutrida red de cámaras que reconocen la identidad del cliente, y van leyendo los códigos de los productos que el cliente se lleva. La compra se cierra y factura desde el móvil del cliente.

De acuerdo con Euronews, “este enorme sistema de cámaras y sensores registra y almacena los datos referentes a las prioridades de consumo del usuario para ofrecerle una mejor experiencia”.

Vale destarcar que este concepto de tienda, que ya está operativo en la ciudad de Seatle, fue anunciado por Amazon en diciembre de 2016. A continuación un video que nos representa la experiencia.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.