1
 

Google masifica la aplicación de IA con Cloud AutoML

Apalancado en su plataforma en la nube, Google Cloud AutoML ofrece aplicaciones de machine learning como servicio en línea.

Vía Computerworld.es

En 2017 el equipo de Google Cloud presentó el servicio de aprendizaje automático Google Cloud Machine Learning Engine con el objetivo de ayudar a los desarrolladores con experiencia en ML a crear de forma fácil modelos de ML que funcionen con cualquier tipo de datos de cualquier tamaño. A día de hoy más de 10.000 empresas usan los servicios de Google Cloud AI, incluyendo compañías como Box, Rolls Royce Marine, Kewpie y Ocado.

No obstante, pese a esos datos, solo algunas empresas en todo el mundo tienen capacidad para aprovechar los avances en machine learning e inteligencia artificial. Ante esto, y con el objetivo de hacer accesible la AI a todas las empresas, Google presentó Cloud AutoML cuya función consiste en ayudar a las empresas a empezar a crear sus propios modelos personalizados de alta calidad, aprovechando para ello técnicas avanzadas, como el learning2learn y el transfer learning de Google.

Desde Google confían en que Cloud AutoML incremente la productividad de los expertos en AI, además de impulsar nuevos campos y ayudar a los ingenieros con menos conocimientos a crear potentes sistemas.

AutoML Vision

La primera versión de esta nueva aplicación es el AutoML Vision, un servicio que acelera y simplifica la creación de modelos de ML personalizados para reconocimiento de la imagen.

Tras las primeras pruebas, los resultados del uso de Cloud ​AutoML Vision para clasificar conjuntos de datos públicos populares como los de ImageNet y CIFAR, nos han mostrado unos resultados más precisos con menos fallos en la clasificación, en comparación con las API genéricas para ML.

¿Que ofrece AutoML Vision?

Mayor precisión. Se basa en los destacados mecanismos para reconocimiento de la imagen de Google, incluyendo el transfer learning y las tecnologías de búsquedas basadas en arquitectura neuronal.

Rápida migración a modelos preparados para la producción. Se puede crear un modelo sencillo en unos minutos para manejar tu aplicación habilitada por AI, o crear un modelo completo preparado para la producción en tan solo un día.

Facilidad de uso. Proporciona una interfaz gráfica del usuario sencilla que te permite especificar los datos, para convertiros en un modelo de alta calidad y personalizado para satisfacer tus necesidades específicas.

En una compañía como Disney, la tecnología de Cloud AutoML, les ayuda en la creación de modelos de visión para incorporar en sus productos personales, tal y como explica Mike White, CTO y vicepresidente primero de Disney Consumer Products and Interactive Media. “Estas aportaciones se integran en nuestro motor de búsqueda para mejorar el impacto de la experiencia de Guest con unos resultados de búsquedas más relevantes, la agilización de la localización de los productos y la mejora a la hora de recomendar productos en la tienda de Disney”.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.