1
 

El futuro digital de la banca

¿Pueden los bancos tradicionales convertir sus datos en un flujo de ingresos? Y, ¿qué significa realmente monetizar?Algunos están usando el término para renombrar iniciativas existentes tales como la inteligencia de negocio y análisis de información – lo cual es incorrecto.

Muchos bancos han implementado algún tipo de estrategia de transformación digital y hay una gran parte de ellos que ya está empezando a ver las recompensas en términos del uso por parte de sus clientes de canales de autoservicio más económicos.

El informe mundial Capgemini 2016 sobre la Banca de Consumo demuestra la rapidez con la que han cambiado las preferencias de canales de los clientes, siendo la banca a través de dispositivos móviles la que se lleva el 33% de las interacciones de los clientes, en comparación con el 22% en 2014.

Sin embargo, a pesar de estos primeros pasos, muchos bancos no han logrado la ganancia esperada sobre sus inversiones digitales. Muchos de aquellos que adoptaron de forma temprana los canales en línea y a través de dispositivos móviles encuentran que no son capaces de ofrecer un servicio de banca totalmente digital, puesto que su inversión en canales o front end ha sido insuficiente.

La verdadera monetización del activo en el futuro de la banca viene con la creación de valores para el banco y sus clientes por igual. La monetización crea nuevos flujos de ingresos y cadenas de valor que previamente no habían sido descubiertas y que podrían cambiar por completo la forma en la que opera el sector bancario.

Este White Paper de Temenos sobre Banca Digital, disponible para Usted con tan solo completar el formulario de registro,  pretende contestar las preguntas acerca de la monetización de los datos, tales como ¿Qué es la monetización? ¿Cómo valoran los bancos sus activos? Y ¿Cómo emprenden su camino hacia la oferta de productos y servicios nuevos e impactantes con potencial de convertirse en ingresos importantes?

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.