1
 

VeriTran lanza plataforma abierta para construir apps en tiempo récord

La compañía mostrará en #MWC18 cómo los bancos tendrán la capacidad de acelerar la construcción de aplicativos móviles a través de un ecosistema que permite adquirir componentes, plantillas de negocios y servicios, que pueden ser desarrollados por la comunidad de emprendedores, fintech, software factories así como también construcciones internas del propio banco.

VeriTran, proveedor de soluciones para la banca digital y de pagos, estará presente en el Mobile World Congress (#MWC18) Barcelona 2018, donde lanzará VeriTran Open Banking Platform, que otorga a los bancos la capacidad de acelerar la construcción de la próxima generación de aplicativos móviles en tiempo record.

Durante el evento mostrarán cómo a través de su plataforma abierta, los bancos pueden reducir drásticamente su time-to-market y disminuir notablemente sus costos, así como también tener el control total de su estrategia digital.

“Con VeriTran Open Banking Platform los bancos ya no necesitarán desarrollar productos desde cero y podrán construir sus propias apps en tiempos impensados para la industria financiera. Una de las ventajas de esta solución es que distintos actores pueden acceder a ella, ya sea los equipos internos de los bancos, como así también desarrolladores externos, fintech u otros proveedores. Así, cada entidad bancaria podrá customizar cada aplicación a su medida a través de un ecosistema de componentes, plantillas de negocios y servicios con un enfoque plug&play”, afirma Marcelo González, CEO de VeriTran.

La compañía considera que este modelo de negocios no sólo servirá para la industria financiera, sino que en un futuro cualquier organización que quiera tener su aplicación móvil de forma rápida, fácil y segura podrá ingresar a la plataforma de VeriTran y construirla en pocos minutos. Para desarrollar las capacidades necesarias que requiere la expansión en todas las industrias y geografías, la compañía se encuentra en la búsqueda de socios estratégicos que acompañen la aceleración de la ejecución del plan de negocios.

Al mismo tiempo, la compañía también realizará la presentación de su solución VeriTran Voice Banking, que permite realizar transacciones por medio del lenguaje natural. A partir de la incorporación de inteligencia artificial aplicada a la banca, los usuarios podrán realizar trámites bancarios y distintas operaciones tales como transferencias, pagos o incluso consultar el saldo de la cuenta bancaria, dando instrucciones sólo con su voz al smartphone, smartwatch o dispositivo de su preferencia.

“Este es un gran momento para impulsar la transformación digital de la banca, pero es necesario acompañar a los clientes en esta transición con un buen respaldo tecnológico y realizar los cambios de forma dinámica de acuerdo al mercado actual. No sirve planificar soluciones para dos años más, porque quedan obsoletas. En este sentido, las soluciones de VeriTran están orientadas tanto en ahorrar tiempo en la implementación, como en facilitar el acceso y agilizar los trámites para los clientes.”, afirma el CEO de la compañía.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.