1
 

Finabank selecciona Temenos para su tecnología de end-to-end

La plataforma de Banca Digital de Temenos impulsará la expansión multi-idioma y multi-divisa de Finabank en Surinam.

Temenos , proveedor especializado en software para operaciones bancarias y financieras, anunció que Finabank, el cuarto banco comercial más grande en Surinam, contrató la plataforma de Core Bancario T24 y la solución de Canales, Inteligencia de negocios y Mitigación de delitos financieros de Temenos. La combinación de servicios impulsará los esfuerzos de Finabank en relación con las operaciones bancarias de los sectores platinum, empresariales y de ventas minoristas, como parte del objetivo continuo de Finabank de liderar el sector de servicios financieros en Surinam.

Finabank se encuentra experimentando una expansión rápida al haber triplicado sus activos en un período de tres años. Finabank optó por migrar a la tecnología de Temenos para acompañar el crecimiento constante del banco y brindar servicios mejorados a sus clientes. La implementación proporcionará al banco una mayor facilidad de uso como, por ejemplo, un diseño de interacción autodescriptivo y capacidades multilingües para su base de clientes de habla holandesa e inglesa, perspectivas sobre la información de los clientes y una arquitectura flexible que permitirá la personalización e integración.

Las características principales de seguridad como la autorización basada en las funciones y el uso de la biometría para identificar al cliente o al usuario garantizan que la información del banco se mantendrá segura mientras que este continúa innovando y modernizando su enfoque. Junto con la familia de productos para la mitigación de delitos financieros el banco tendrá acceso a una gama de módulos analíticos totalmente automatizados, altamente eficientes y efectivos, para identificar rápidamente la probabilidad de que se haya producido un delito financiero y así proteger a sus clientes. El proyecto de implementación se extenderá por 18-24 meses.

Eblein Frangie, director ejecutivo de Finabank, comentó:

“En Finabank buscamos brindar soluciones financieras a medida totalmente alineadas con las necesidades de nuestros clientes. Durante nuestro proceso de selección, Temenos demostró tener una clara comprensión de los objetivos de nuestro negocio y de cómo lograrlos con su tecnología probada. Con la flexibilidad que ofrece la nueva plataforma, estaremos a la altura para responder a las necesidades del mercado y crear nuevos productos de valor agregado y servicios a medida que crecemos. Nuestros clientes obtendrán una experiencia de tecnología front end moderna, con mayor accesibilidad a través de los canales, a la vez que recibirán el valor proveniente de una base de tecnología optimizada y segura de back end. Esperamos ofrecer una experiencia digital vanguardista a nuestros clientes con la tecnología de Temenos”.

Jean-Michel Hilsenkopf, Director de Ingresos, Temenos, afirmó:

“Nos complace darle la bienvenida a Finabank a la familia Temenos. Nuestra amplia experiencia en la región de Latinoamérica, combinada con la fortaleza de nuestro software empaquetado actualizable e innovador, ayudará a que el banco lleve a cabo sus planes de crecimiento y desarrolle su estrategia digital. Con la plataforma de Core Bancario de Temenos, Finabank ahora ofrecerá experiencias inigualables a sus clientes, además de servicios y productos a medida, a la velocidad de sus demandas”.

Ashok Sharma, director – Región de las Américas, Sofgen, agregó:

“Sofgen ha sido una faceta vital de este proyecto desde el principio, al ofrecer información durante la evaluación y el análisis del sistema bancario central, lo que nos llevó a elegir a Temenos. Este proyecto de renovación completa dará como resultado una banca realmente digital, mayor acceso para los clientes del banco –incluso en las áreas más rurales de Surinam– y una experiencia de cliente optimizada. Esperamos poder trabajar con Finabank y Temenos para hacer de esta visión una realidad. Nos complace trabajar junto con Temenos y el banco a fin de implementar la plataforma T24 y transformar el banco para el éxito futuro”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.