1
 

Group-IB asegurará ciberseguridad de Abyss, el primer DAICO del mundo

Group-IB firmó un acuerdo de participación en el proyecto The Abyss, propiedad de la compañía de videojuegos Destiny.Games.

Group-IB asegurará la ciberseguridad de la marca The Abyss durante su DAICO, la primera oferta de monedas inicial del mundo basada en el innovador modelo de recaudación de fondos descentralizado. El inicio del DAICO de The Abyss está programado para el 7 de marzo de 2018.

Destiny.Games llevará a cabo la Venta simbólica de The Abyss, una plataforma de juego de distribución digital de próxima generación, para recaudar los fondos necesarios para el desarrollo y lanzamiento del portal del juego. La oferta inicial de monedas se basará en el innovador modelo DAICO, que no tiene análogos en el mundo.

Para proteger el DAICO de The Abyss, los especialistas de Group-IB monitorearán constantemente (24/7) más de 3,000,000 de recursos, incluyendo bases de datos de sitios de phishing, nombres de dominio, tiendas en línea, agregadores y tableros de anuncios, redes sociales, tiendas de aplicaciones móviles, publicidad contextual, etc.

La participación de los expertos del Grupo IB (que tienen una experiencia significativa de trabajo con proyectos criptográficos que se están moviendo hacia sus ICO), fue una medida adicional de seguridad para la comunidad y la marca Abyss. “Estamos orgullosos de que Destiny.Games nos haya elegido para proteger el primer proyecto DAICO del mundo”, comenta Ruslan Yusufov, director de banca privada en Group-IB.

Con la ayuda del exclusivo servicio de Brand Protection de alta tecnología, se prestará especial atención las aplicaciones de mensajes más populares de la industria de cifrado, como Telegram (se supervisarán las violaciones, referencias, enlaces ilegales o carteras orientadas en el DAICO de la empresa).

“Los ataques cibernéticos son una de las principales amenazas a las que los sitios web de las empresas y los proyectos ICO están expuestos actualmente. El número y la escala de los ataques a los proyectos de criptoindustria aumentan de mes a mes: los sitios de phishing se crean a diario y los estafadores están activos como nunca. Las pérdidas resultantes de estos ataques pueden llegar a decenas de millones de dólares. Dado que nuestro proyecto tiene un mecanismo de crowdsale en su corazón, para nosotros es de alta prioridad asegurar la protección completa y compleja contra los ataques cibernéticos. El dinero de los contribuyentes no es lo que podemos permitirnos exponer al riesgo. Estamos trabajando en la industria de cifrado, donde la velocidad de decisión es varias veces mayor que en cualquier otro negocio, y estamos implementando un proyecto con arquitectura única (DAICO), y nuestro objetivo es minimice los posibles riesgos. Por lo tanto, la seguridad de nuestra infraestructura de TI está respaldada por soluciones Group-IB que permiten identificar y neutralizar la amenaza en una etapa temprana “, dijo Konstantin Boyko-Romanovsky, el fundador de The Abyss.

La idea de DAICO, que combina las mejores características de ICO y DAO (Organizaciones Autónomas Descentralizadas), fue propuesta por Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum Blockchain, a principios de este año, para proteger el dinero de los contribuyentes y luchar contra el fraude en la industria criptográfica.

Al mantener una relación confiable dentro de su comunidad, el equipo de Abyss planea mejorar el proceso de votación de DAICO, que permitirá a los tenedores de fichas controlar el retiro de fondos por parte de los desarrolladores, y también proporcionará una opción para votar por el reembolso de los fondos restantes en caso.

El equipo realizó una serie de pasos para proteger a sus colaboradores: miembros de la comunidad, así como relaciones públicas con inversores, y minimizar los riesgos de fraude durante el DAICO, como phishing, sustitución de dominios, uso ilegal de la marca del proyecto con fines delictivos, y ataques a los copropietarios del proyecto y miembros de la comunidad. Abyss es un ejemplo de un enfoque responsable para llevar a cabo la venta de tokens, que aún no vemos en muchos proyectos de cifrado “.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.