1
 

MWC2018: Huawei utiliza un Smartphone para conducir un coche

Huawei se convirtió en el primer fabricante de dispositivos móviles del mundo en utilizar un smartphone con inteligencia artificial para conducir un vehículo.

El proyecto ‘RoadReader’, es la iniciativa de Huawei que logra vincular por Inteligencia artificial el control de un vehículo comandado desde un Smartphone. El proyecto ha sobrepasado las barreras de la tecnología de reconocimiento de objetos de Huawei y ha puesto a prueba la rapidez, el funcionamiento y las capacidades de aprendizaje de sus dispositivos dotados con inteligencia artificial.

Al contrario de lo que ocurre con otros vehículos sin conductor, que simplemente detectan obstáculos, Huawei ha transformado un Porsche Panamera en un vehículo sin conductor que no solo detecta, sino que además entiende los estímulos que recibe a su alrededor. Esto implica que puede distinguir entre 1000 objetos diferentes, incluyendo un gato, un perro, una pelota o una bicicleta. Además, posee una capacidad de aprendizaje que le permite determinar la acción más apropiada para cada circunstancia.

El proyecto ‘RoadReader’ de Huawei aprovecha las capacidades de inteligencia artificial presentes en Huawei Mate 10 Pro. Este dispositivo utiliza inteligencia artificial en el reconocimiento automático de objetos como gatos, perros, comida y otros elementos, con el fin de ayudar a los usuarios a capturar imágenes con calidad profesional.

La mayoría de los vehículos autónomos que se están desarrollando actualmente confían en la capacidad de cálculo de chips desarrollados expresamente por proveedores de tecnología de terceros. Fiel a su misión de hacer posible lo imposible, Huawei ha empleado en esta ocasión la potencia presente en sus smartphones, demostrando su funcionalidad superior y su habilidad para liderar la tecnología más avanzada en la conducción de vehículos autónomos.

“Nuestro smartphone cuenta con excelentes funcionalidades para el reconocimiento de objetos. Con este proyecto, nuestro objetivo ha sido demostrar su capacidad, no solo para aprender a conducir un vehículo, sino para detectar determinados objetos y aprender a evitarlos a través del uso de sus capacidades de inteligencia artificial”, ha señalado Andrew Garrihy, director de Marketing de Huawei Western Europe. “Si nuestra tecnología ha demostrado ser lo suficientemente inteligente para conseguir este objetivo en tan solo cinco semanas, ¿qué otra cosa no podría hacer posible?”

Huawei presentará el proyecto ‘RoadReader’ y las capacidades de su vehículo en un evento en Barcelona en el marco del Mobile World Congress (MWC) durante los días 26 y 27 de febrero. Los asistentes tendrán la oportunidad de “conducir” este vehículo autónomo por sí mismos, enseñándole a identificar ciertos objetos y a maniobrar para evitarlos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.