1
 

Neoris automatiza el procesamiento de documentos con IA

Neoris lanzó dos nuevos productos al mercado que permitirán impulsar la transformación de los negocios a través de la inteligencia artificial.

Neoris lanzó al mercado dos nuevas soluciones de Inteligencia Artificial,  IDP (Intelligent Document Processing) y RPA (Robotic Process Automation), que facilitan la automatización en el procesamiento de documentos, la estructuración de la información agilizando tiempos de entrega, liberación de capacidad, monitorización y además de generar un retorno rápido de inversión.

La solución IDP (Intelliget Document Processing) es una plataforma flexible que se adapta a empresas de servicios financieros, empresas de telecomunicaciones y utilities, agencias de gobierno, aseguradoras y muchas más, con el propósito de ayudar a procesar automáticamente todo tipo de documentos a través de tecnología sistemática y de reconocimiento óptico de caracteres. IDP permite entender el contenido de cualquier documento, extraer la información relevante para almacenarla de forma estructurada y luego ponerla a disposición de los demás procesos propios de cada empresa.

La plataforma hace uso de cinco dimensiones de la inteligencia artificial lo que permite operaciones eficaces automatizando procesos intensivos en dedicación de recursos:

  • Procesamiento natural del lenguaje
  • Representación del conocimiento
  • Razonamiento automatizado
  • Aprendizaje automático
  • Aprendizaje profundo y percepción

Robotizar procesos

La segunda solución es RPA (Robotic Process Automation), que permite robotizar los procesos del negocio. RPA cuenta con diversos beneficios, entre los cuales se destacan el corto período de implementación, la adquisición de flexibilidad y escalabilidad, conocimiento del cliente y sus procesos, posibilidad de ofrecer un servicio diferencial 24/7 y permite el proceso de monitorización.

Esta es una tecnología emergente basada en la noción de robots de software o inteligencia artificial, que permite robotizar los procesos de negocio y realizar un trabajo complejo, normalmente de la misma forma que un ser humano. Está basado en reglas de manera automática en cualquier aplicación o sitio web, con el uso de las mismas interfaces.

Fernando Silvestre, Country Manager de Neoris para Colombia y Ecuador afirmó que “Como respuesta a esta necesidad de contar con información útil, ordenada, verídica y accesible al momento, desde NEORIS trabajamos para entregar estas nuevas soluciones que aportaran al crecimiento de las empresas. La robotización de procesos de negocio y la inteligencia artificial reducirán en un 65% para 2020 las necesidades de fuerza laboral en los centros de servicios compartidos para el negocio”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.