1
 

5 prácticas recomendadas para Tableau y Hadoop

Aprenda a sacar partido de sus plataformas de big data con análisis rápidos en Tableau.

Tableau está diseñado para favorecer las conversaciones con datos en tiempo real y en múltiples plataformas. Los usuarios corporativos que alguna vez sintieron que las herramientas tradicionales obstaculizaban su trabajo adoptaron este modus operandi. Pero, ¿qué sucede cuando las consultas se responden después de horas o minutos en lugar de unos segundos? ¿Puede mantenerse su “flujo”?
Vivimos en una era en la que las personas pueden analizar millones o incluso miles de millones de filas de datos y los usuarios esperan obtener resultados casi al instante. Cuando los tiempos de respuesta y las interacciones del usuario tardan más de 2-3 segundos, este se distrae del “flujo del análisis visual”. Por lo tanto, es fundamental proporcionar rápidas velocidades de consulta para que los usuarios se mantengan interesados y obtengan más información de sus implementaciones de big data.
Los usuarios pueden aplicar distintas prácticas recomendadas para maximizar el rendimiento de sus visualizaciones y dashboards de Tableau en plataformas de big data. La gran mayoría de las prácticas recomendadas se relacionan con las cinco actividades siguientes:Aprovechamiento de un rápido motor de consulta interactiva
  1. Uso estratégico de conexiones en vivo y extracciones
  2. Ajuste de los datos procedentes del mar de datos
  3. Optimización de las extracciones
  4. Personalización del rendimiento de la conexión

Descargar el informe ahora, con tan sólo completar el formulario.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.