1
 

¿Quién es quién tras el proyecto de Stellar?

El mundo de las criptomonedas vive en una constante agitación, provocada en parte por la alta volatilidad de cualquiera de estas monedas y, también, por el FOMO –fear of missing out—, el término que tan bien define los motivos psicológicos detrás de los movimientos de los inversores. Al fin y al cabo, el sector de las divisas electrónicas es un mundo basado totalmente en internet y que, además, cuenta con un alto protagonismo de actores menores de 40 años.

Por todo ello, esta característica tan del mundo actual como es la impaciencia, el quererlo absolutamente ya mismo, el sentir que siempre nos estamos perdiendo algo, hacen que los saltos en los precios de las criptomonedas y del sentimiento inversor sean brutales si los comparamos con cualquier otro sector de las finanzas.

Una de las últimas novedades en el espacio de las criptomonedas ha sido la aparición de Stellar, un proyecto que está dando mucho que hablar en los mercados durante los últimos meses. Stellar es una plataforma de intercambio de todo tipo de divisas y que, además, cuenta con su propia critpomoneda, el XLM. A diferencia de otros muchos proyectos de este espacio económico, Stellar no busca imponer una criptomoneda sobre las divisas clásicas ni, tampoco, crear una especie de ‘infiltrado’ para hacer que los poderes financieros de toda la vida se apoderen del mundo de las divisas electrónicas. Más bien, lo que Stellar busca es un futuro en el que criptomonedas y divisas clásicas convivan en armonía.

Hasta aquí, no hay nada en Stellar que la haga destacar mucho por encima de cualquier otro proyecto. Sin embargo, echando un vistazo al grupo director de Stellar, sí encontramos razones para un razonable optimismo que nos hacen creer que, en este caso, no estamos hablando de una moda pasajera provocada por la impaciencia de internet y el FOMO.

A continuación, les dejamos una pequeña lista con los cargos más importantes en Stellar, los nombres que realmente están provocando con su reputación el despegue de esta plataforma de intercambio de criptomonedas.

Keith Rabois

Sin duda, la cara principal del proyecto de Stellar y la que aporta mayor glamour es Keith Rabois, antiguo ejecutivo de firmas del sector de la tecnología como PayPal, LinkedIn, Slide and Square y, ahora, miembro de la junta directiva de Stellar. Este ciudadano norteamericano nacido en New Jersey es conocido en el mundo financiero, sobre todo, por sus acertadas inversiones en los pasos iniciales de start-ups prometedoras. De hecho, en su particular portafolio se encuentran marcas del tamaño de Youtube, Airbnb, Lyft o Yelp.

Por si eso fuera poco, Keith Rabois es miembro de la conocida como PayPal mafia, el grupo de inversores y expertos de la tecnología que estuvieron tras la creación del portal de pagos online.

Patrick Collison

Este joven irlandés de tan solo 29 años ya tiene todo un recorrido en el mundo del IT. De hecho, con 22, Collison ya había fundado junto con su hermano la empresa Stripe, que recibió el apoyo de grandes nombres del sector, como Peter Thiel, Elon Musk o el fondo Sequoia Capital.

En Stellar, Collison lleva a cabo el papel de consejero de la compañía.

Matthew Mullenweg

Otra de las jóvenes estrellas del mundo del IT que lleva a cabo labores de asesoramiento en Stellar es Matthew Mullenweg, el texano que con tan solo 19 años ya había fundado el portal de creación y edición de blogs WordPress. Además de este proyecto, su compañía Automattic —de la que es fundador, presidente y CEO— también está detrás de start-ups como Akismet, Gravatar o Cloudup.

Joi Ito

Pensador, periodista, escritor, inversor, emprendedor… los calificativos para definir a Joi Ito pueden hacerse infinitos y la mejor forma de definirlo es, quizás, simplemente denominarlo como una de las mentes más importantes del mundo de la tecnología. Además de trabajar como consejero en Stellar, Joichi Ito tiene vínculos con numerosas firmas de importancia en diferentes sectores: desde la compañía japonesa Sony hasta el New York Times o la firma Mozilla.

Ito, Mullenweg, Rabois y Collison son algunos de los miembros de esta pléyade de estrellas del sector que se han juntado en el proyecto de Stellar. Desde luego, si hubiese solo que guiarse por los nombres, podríamos estar seguros de que Stellar es caballo ganador.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.