1
 

Nekso gana en el mercado más grande de Latinoamérica: México

El emprendimiento que nació en Venezuela en 2015, con un pequeño equipo de personas, continúa avanzando en su expansión por la región.

Luego de participar en una licitación junto a otras 10 empresas de transporte en México, Nekso, la start-up que nació en Venezuela, ganó la contratación con el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), para convertirse en la tecnología oficial que modernizará a 650.000 taxis en el país azteca.

La primera fase iniciará con 200.000 conductores, equipados bajo los estándares Nekso, que incluye la nueva tecnología Street Hailing (taxis en la calle), mediante la cual los pasajeros disponen de un taxímetro digital en la aplicación, que se activa cuando ingresan al auto para iniciar el viaje, y les permite realizar el pago de forma automática.

“Nuestro propósito es desmaterializar la transacción de las carreras de taxi, mejorando la experiencia de los pasajeros, entregándole a los conductores herramientas tecnológicas para competir en el mercado latinoamericano”, afirma Leonardo Salazar, director de Estrategia de Nekso.

En México, el MNT reúne a más de 200 líderes taxistas en 32 entidades federativas, y a través de esta alianza con Nekso busca unificar su oferta de servicio, incorporando protocolos para supervisar y aprobar a los conductores que operarán bajo la plataforma.

Modelo de negocio inclusivo

Una de las claves de éxito para ganar la licitación, es el modelo de negocio de Nekso, que es inclusivo y otorga relevancia a la industria de taxi y sus conductores. El mismo que ha sido testeado en Venezuela y exportado a cuatro países de la región.

“Desde nuestros inicios, identificamos la importancia de trabajar de la mano de los gremios y líneas de taxi, pues son quienes mejor conocen el negocio en cada ciudad, y tienen una clara necesidad de modernizarse de cara a los pasajeros, otorgándoles seguridad y conveniencia”, destaca Andrés Serra, director de Desarrollo de Negocios para Latam de Nekso.

Nekso es un emprendimiento que nace en Venezuela en 2015, cuando comenzó con un pequeño equipo de personas en el estado Zulia. Ahora con sede principal en Caracas, trabaja en la expansión para conquistar el mercado latinoamericano, aprovechando las ventajas de valor de su talento local, tanto el área tecnológica como gerencial.

En la actualidad, Nekso conecta a una red de 600 líneas de taxi con más de 15.000 conductores, procesando más de 400.000 solicitudes por mes, cifras que crecerán considerablemente con la incorporación de México a los países donde opera la start-up canadiense.

Te recomendamos…

Nekso expande su operación en Latinoamérica y suma nueve países

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.