1
 

Razones por las que tu negocio debe estar en Facebook

Facebook es la red social que se basa en compartir, con amigos y familiares, experiencias, momentos, memes, videos, contenido útil, entre otras cosas que hacen de esta plataforma la más popular.

Por: Lucas Emma, CEO de Postcron

Y decimos que es la más popular porque las estadísticas hablan por sí solas: Facebook superó el billón de usuarios y son miles las personas que se mantienen activas en la red social a diario.

Millennials y la Generación Z pasan entre 39 y 42 minutos en la red social al día, según estudios realizados al respecto.

Por estas razones, Facebook es una red que resulta atractiva para cualquier tipo de negocio, porque encontrarás personas de cualquier edad, género, profesión o posición social.

Por otro lado, sus herramientas de estadística y, sobre todo, las de publicidad y segmentación, hacen a Facebook una red interesante para los marketeros.

Facebook te permite llegar a las exactas personas que deseas y, con un poco de esfuerzo, fidelizarlas mediante un buen marketing de contenidos.

Así que dar a conocer a tu marca a través de post para Facebook es una buena idea, ya que hay muchas posibilidades de hacer una estrategia de comunicación con tus consumidores y posibles clientes para brindarles lo mejor de ti, incluso antes de que realicen alguna compra.

Así mismo, enganchar a tu público a través de Facebook depende, en gran medida, de que conozcas bien la plataforma y reconozcas todos sus beneficios.

Es por ello que en esta oportunidad queremos enumerarte las razones por las que tu negocio debe tener presencia en Facebook.

Darte a conocer

En definitiva, cuando un usuario entra a tu fan page es porque quiere información acerca de tu negocio, así que coloca todo lo relacionado a ti: dirección, número de teléfono, productos que ofreces, tu propósito o misión, etc.

Por otro lado, si las audiencias no están ingresando a tu fan page es, quizás, porque no estás generando un contenido que llame su atención.

Así que destácate con posts que hagan la diferencia, que sean “sharable” para hacer de tu perfil, uno más visible.

Puedes llegar cada vez a más personas mientras crees más contenido valioso para las audiencias que esperas.

Apóyate en consejos, tips, lives e imágenes con marca de agua que generen interacción y, por ende, comunicación con tu comunidad.

Por lo tanto, esta es una razón poderosa para estar en Facebook si quieres que tu negocio se expanda.

Comunicación directa y constante con tus clientes

La atención al cliente, o ATC, es tan importante tanto online como offline, pero en Facebook es imprescindible para que tus clientes se mantengan llenándote de likes y aumentando el engagement.

Para quedarte en verde, tu perfil debe ser muy social, y con esto nos referimos a que debes responder amablemente a todos los comentarios, preguntas e inquietudes que dejen tus usuarios, así como los mensajes privados.

Esta es una buena razón para estar en Facebook, porque tus usuarios se convertirán en clientes fieles si son bien atendidos y escuchados por tu parte.

Esta forma de humanizar a la marca gusta a las personas y lo agradecen recomendando tu producto o servicio.

Tráfico para tu web

Facebook es un gran aliado para los ecommerce, pues sirve de herramienta para llevar tráfico a la web a través de posts con grandes alcances.

Esto es bueno porque se supone que es en tu web en donde se encuentran todos tus productos explicados al detalle y en donde se puede realizar la compra, es decir, la toma de decisión.

Esto beneficia al posicionamiento SEO, ya que obviamente las visitan aumentan y esto lo premia Google al momento de ubicarte entre los primeros lugares.

Publicidad boca a boca

Facebook es ideal para que hagas concursos y tus clientes se vean involucrados. La gente ama las cosas gratis, así que si hacen un sorteo y ganan, o participan en una promoción, ganarás sus corazones para siempre.

Esto es bueno por tres razones: el boca a boca hará que más clientes lleguen a tu negocio, obtendrás más likes al otros ver que un amigo ganó un concurso tuyo y la lealtad hacia tu marca subirá como espuma.

Posiciona tu negocio en el mercado

Si compartes contenido valioso y útil para tus audiencias y respondes a todas sus preguntas e inquietudes vas a ir posicionando tu negocio dentro del nicho y así te diferenciarás de tus competidores. Esta red social es ideal para el día a día, para compartir intereses con tu audiencia, para generar Top Of Mind.

Conclusión

Como ves, son múltiples las razones por las que tu negocio debe estar en Facebook para resultar todo un ganador en el mercado.

Segmentar a tu público es un elemento muy atractivo que te permitirá llegar a las audiencias que realmente te convienen.

Además, una comunicación personalizada hará que te acerques más a tus usuarios permitiéndoles expresarse y socializar con tu marca, cosa que es bastante positiva para mantener su lealtad.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.