1
 

ATLAS Quantum: la fintech brasileña que apuesta a las criptomonedas   

La startup tiene como objetivo simplificar el acceso a la generación de capitales a través de la tecnología y pone las criptomonedas al alcance de todos. Propone una opción automatizada de inversión a quienes cuenten con Bitcoin. 

Atlas Quantum, fintech brasileña orientada a aplicar tecnología a estrategias financieras, apuesta al acceso y generación de capitales al alcance de todos y desde cualquier lugar. Se trata de una plataforma automatizada que analiza en tiempo real oportunidades de inversión en criptomonedas.

El sistema está basado en un algoritmo que analiza minuto a minuto ofertas de compra y venta de Bitcoin. De esta forma, detecta oportunidades basadas en la estrategia de arbitraje financiero genera órdenes de compra y venta de manera automática y sin necesidad de que el inversor intervenga. Así, los clientes sólo deben depositar sus bitcoins y Quantum se encarga del resto. Actualmente tiene 10 mil clientes, de los cuales el 80% comienzan con una inversión menor a USD 5.000.

Atlas Quantum apuesta a la segunda generación de las criptomonedas haciendo foco en qué hacer con ellas. La primera se trataba de cómo acceso a ellas. Ahora se trata de poder invertir en criptomonedas utilizando estrategias de inversión que históricamente pertenecieron al mercado tradicional con accesibilidad exclusiva por parte de instituciones y ciertos sectores.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.