1
 

Heineken utilizará software Infor en programa global de estandarización

Heineken utilizará Infor Advanced Scheduling en un programa de estandarización global de procesos que implementará  en 20 países.

La multinacional cervecera Heineken seleccionó el software Infor Advanced Scheduling para un programa de estandarización global que implementará  la aplicación en 20 países. Se espera que Infor Advanced Scheduling tenga un rol clave en ayudar a armonizar y estandarizar aproximadamente el 90% de las operaciones en dichas plantas cerveceras, ayudando a Heineken a optimizar la capacidad en toda su red, disminuir la complejidad de la producción y optimizar el poder adquisitivo.

El proyecto es la etapa más reciente de una relación entre Infor y Heineken de más de 20 años. Después de una experiencia piloto en dos plantas cerveceras en Italia, Heineken cuenta ahora con un template para implementar en las demás empresas en todo el mundo.

Basándose en este template, y en experiencia previa, Heineken espera disminuir los niveles del inventario como botellas de vidrios en un 40% y mejorar la capacidad en un 10% ayudando a optimizar la consistencia de la programación de la carga de trabajo en las plantas.

Capacidades diferenciadas

Siguiendo el proceso de selección, Infor fue seleccionado sobre la base de las amplias funcionalidades ofrecidas por Infor Advanced Scheduling, como también del profundo conocimiento del mercado de cervecerías.

Heineken también utiliza Infor Advanced Planning como parte de su proceso de ventas y planeamiento operacional (S&OP). La planta cervecera utiliza un ciclo mensual de S&OP que usa datos de una aplicación de terceros y experimenta varios escenarios durante 18 meses, que incluyen promociones, cambio de capacidad y la introducción de nuevos productos.

“Nos resulta vital disminuir la complejidad en nuestras operaciones y mantener el control de la producción”, afirma Ad Van Delzen, planeamiento estratégico, Heineken.  “Las aplicaciones estratégicas como Infor Advanced Scheduling significan que podemos aumentar el control de nuestras plantas cerveceras y lograr un camino para mejorar la rentabilidad y obtener una mayor eficiencia, sin perder las características individuales de la planta, ni de la cerveza”.

“El micro vertical de la cervecería es uno de los sectores industriales de mayor complejidad”, afirma Phil Lewis, vicepresidente, consultor global, Infor. “Al estandarizar las operaciones, frecuentemente hay rápidas mejoras que se pueden lograr y luego se aumentan al lograr la introducción rápida de nuevos productos o un mejor alineamiento de la producción y de la demanda de los clientes. Empresas líderes como Heineken reconocen esto y cuentan con la oportunidad de repetir este proceso en escala. La alineación óptima significa que la empresa puede manejar una mayor complejidad con confianza”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.