1
 

Orange proveerá la infraestructura TI de la ciudad vertical Jeddah Tower

Orange Business Services firmó un acuerdo con Jeddah Economic Company para diseñar la infraestructura TIC y servicios inteligentes en la torre más alta del mundo: Jeddah Tower en Arabia Saudita.

Orange Business Services firmó un acuerdo de consultoría de ciudad inteligente con Jeddah Economic Company (JEC), el desarrollador principal de la torre más alta del mundo, Jeddah Tower. La torre, que tiene más de 1 km de altura, se ubicará en el Proyecto de Ciudad Económica de Jeddah, de 5,3 millones de metros cuadrados. Orange creará un plan para la infraestructura TIC de la torre, que abarcará desde la planificación y el diseño hasta las fases de construcción y ejecución.

Jeddah Economic City (JEC) se encuentra entre las dos ciudades sagradas de La Meca y Medina en la costa del Mar Rojo en Arabia Saudita. Su objetivo es convertirse en el nuevo distrito sostenible del norte de la ciudad de Jeddah y el foco del crecimiento económico a lo largo de la costa. JEC será un destino para negocios, residencias de diferentes tipos, turismo, ocio, entretenimiento, venta minorista, centros médicos, oficinas y servicios gubernamentales, y se convertirá en el nuevo “centro” de la parte alta de Jeddah.

“El proyecto tiene como objetivo ofrecer una calidad de vida avanzada en un entorno de uso mixto; con apartamentos residenciales de diferentes tipos, oficinas, lugares de ocio y entretenimiento, hoteles y atracciones turísticas, servicios públicos y culturales, que proporcionarán miles de oportunidades de trabajo para jóvenes sauditas en diversos campos y numerosas oportunidades de inversión. La implementación de los componentes de la ciudad inteligente se considera como un paso esencial para entregar un proyecto autosustentable respetuoso con el medio ambiente. La construcción de la infraestructura se desarrolla de acuerdo con el cronograma establecido junto con el suministro de servicios públicos. El próximo año, la tierra para el desarrollo estará lista para que los inversionistas comiencen la construcción “, comentó Mounib Hammoud, CEO de la Ciudad Económica de Jeddah.

“En Arabia Saudita, los proyectos de ciudades inteligentes están ganando impulso rápidamente y están marcando el ritmo de los rápidos desarrollos económicos y tecnológicos de la región planificados bajo la Visión Nacional de Arabia 2030. Orange aporta una gran experiencia en el desarrollo de infraestructuras y servicios inteligentes para ciudades inteligentes en un nivel global, junto con ideas, innovaciones y experiencia. Esto incluye tecnologías digitales de vanguardia que tendrán un impacto transformador en la forma en que las personas viven y cómo funcionarán las empresas en el futuro. Estamos encantados de trabajar con JEC para ayudarlos a lograr su visión de transformación en el Reino “, dijo Luc Serviant, vicepresidente de Medio Oriente y África, Orange Business Services.

Orange Business Services está trabajando en una serie de importantes proyectos de ciudades inteligentes en Arabia Saudita. Incluyen el Distrito Financiero Rey Abdullah (KAFD), que está siendo construido por la empresa Al Ra’idah Investment, que es la mayor de cuatro ciudades inteligentes en Arabia Saudita que se está construyendo con una inversión colectiva de más de $ 70 mil millones. Orange Business Services ha operado en Medio Oriente por más de 50 años y estableció una presencia local en Arabia Saudita en 2012 para apoyar empresas en todos los sectores del Reino. Tiene oficinas en las principales ciudades de las tres provincias de Arabia Saudita: Riyadh, Jeddah y Dammam.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.