1
 

Kuiki acelera el otorgamiento de créditos con FICO Analytics

La compañía fintech Kuiki utiliza los modelos de riesgo de crédito de FICO para mejorar la evaluación de riesgos y tomar decisiones de crédito al instante.

Kuiki, una compañía fintech que ofrece a consumidores en Costa Rica y Nicaragua líneas de créditos a través de dispositivos móviles, utiliza los modelos predictivos de riesgo crediticio de FICO Analitycs para realizar el análisis de riesgo de sus clientes de forma inmediata, precisa y segura con el objetivo de tomar mejores decisiones para el otorgamiento de créditos.

Kuiki, logra promover la inclusión financiera de forma pionera en su región, ya que ofrece líneas de crédito a través del teléfono celular para ayudar a sus clientes a adquirir aquellos bienes y servicios importantes en las vidas de sus clientes a través de su red de comercios afiliados. La red de comercios afiliados de Kuiki Credit incluye agencias de viaje y turismo, clínicas, hospitales, tiendas de deportes y departamentales así como varios tipos de minoristas, además de vehículos y distribuidores de accesorios, entre otros.

¡Siempre te traemos más! Ahora podés comprar por Internet en cuotas* con Kuiki Credit www.kuikimoney.com ¿Qué estás esperando?

Gestión de riesgos

El reto que enfrentaba Kuiki era cómo manejar su riesgo de crédito conforme aumentaba y aceleraba la aprobación de créditos en todos los segmentos de la población.

“Después de evaluar diferentes opciones, elegimos FICO debido a su experiencia y su papel como pionero en el desarrollo de modelos de riesgo de crédito”, dijo Ernesto Leal, fundador y CEO de Kuiki. “FICO nos apoyaba con los asesores con mayor experiencia para asistirnos en nuestros proyectos, ofrecía la mayor experiencia en analítica predictiva y proponía la integración más sencilla con la plataforma Credit-Force basada en la nube”.

Kuiki es una compañía fintech con operaciones en Costa Rica y Nicaragua que ofrece a los clientes líneas de crédito a través de dispositivos móviles y cuenta con una amplia variedad de comercios afiliados: agencias de viaje, proveedores de servicios de salud y más

Los modelos de riesgo de crédito de FICO ayudan a Kuiki a tomar decisiones de riesgo de crédito más precisas, confiables y rápidas a lo largo del ciclo de vida del cliente. Los modelos clasifican a los consumidores con base en la probabilidad de que cumplan sus obligaciones de crédito puntualmente.

“Somos una fintech con tres años y medio en el mercado centroamericano y ofrecemos un modelo único en la región”, dijo Leal. “Nuestra solución está basada en la innovación y, a través de esta alianza con FICO, hemos podido integrar nuestras propias herramientas y modelos en las soluciones del líder mundial en análisis de riesgo de crédito. Con esta alianza Kuiki continuará consolidando su posición de mercado, la cual ha crecido más de 30 por ciento por año hasta la fecha gracias a nuestra capacidad de entender mejor las preferencias de los clientes y, por lo tanto, tomar mejores decisiones”.

René Chacón, gerente regional de riesgos en Kuiki, agregó: “El modelo de financiamiento virtual de Kuiki se otorga a través de dispositivos móviles, de ahí la importancia de que el procesamiento con la información financiera, los niveles de deuda y la capacidad de pago de nuestros clientes sea rápido, profundo, pero flexible y sencillo. FICO tiene un equipo profesional y competitivo que conoce los mercados en los países donde operamos y nos ayuda a superar los retos que enfrentamos de manera confiable y oportuna a través de una solución específicamente diseñada y personalizada para Kuiki”.

“Kuiki ofrece una manera nueva, rápida y enfocada para que el consumidor obtenga crédito sin fricción y entendiendo sus necesidades y capacidad de forma individual”, dijo Alexandre Graff, gerente general de FICO en Latinoamérica. “Nuestro análisis instantáneo del riesgo de crédito es ideal para su modelo empresarial y puede ayudarles a expandir sus negocios”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.