1
 

Avianca Brasil selecciona a CenturyLink para renovar su entorno tecnológico

La aerolínea Avianca Brasil, miembro de la asociación global Star Alliance, está fortaleciendo su colaboración con el proveedor global de comunicaciones CenturyLink, Inc. seleccionandole para modernizar su entorno tecnológico.

Avianca Brasil comenzó su relación como cliente de CenturyLink en 2009, a través de Level 3, cuando seleccionó a un proveedor de comunicaciones para el alojamiento de su entorno digital. Avianca Brasil renovó el convenido con CenturyLink para garantizar la continuidad en la modernización de sus entornos de red y de nube.

“CenturyLink adopta un abordaje consultivo al trabajar con clientes corporativos tales como Avianca Brasil,” comentó José Eduardo Leão de Freitas, director de productos de Conectividad, Media e IP de CenturyLink Brasil. “Al colaborar con nuestros clientes para entender sus requerimientos técnicos y de negocios, estamos mejor preparados para satisfacer sus necesidades comerciales con soluciones tecnológicas. Nuestra relación con Avianca es un claro ejemplo de cómo al entender las necesidades del cliente, se logran beneficios a largo plazo para ambas compañías”.

La solución

Con el crecimiento de la compañía y el lanzamiento de nuevos puntos de presencia en aeropuertos, Avianca Brasil solicitó varios servicios ofrecidos por CenturyLink. Un estudio demostró la necesidad de revisar la topología de red de la compañía para minimizar la posibilidad de fallas en la conectividad en los lugares donde se presta el servicio.

Los datos compilados demostraron la necesidad de adoptar mejores prácticas, desde la utilización de las versiones más recientes de los sistemas operativos a modernizar el hardware. Estos cambios en el nuevo entorno digital ayudaron a resolver los desafíos e impulsaron el crecimiento de la productividad.

Como resultado de ello, el nuevo entorno digital utiliza puertos y circuitos de Internet con varias tecnologías, tales como MPLS, Ethernet LAN y DWDM; cinco de estos circuitos son conexiones entre las diferentes ubicaciones de los clientes, a modo de anillo, posibilitando una mayor disponibilidad dentro del sistema. Al utilizar tecnología WDM (Wavelength Division Multiplexing), sistema que facilita la transmisión de varios haces de luz en diferentes longitudes de onda, fue posible aplicar la solución en grandes centros urbanos, como así también en lugares alejados. Todos los canales se conectan a la nube privada del cliente en los data centers de CenturyLink.

“Nuestra experiencia con CenturyLink fue excelente”, comentó Eliana Halumi Yamashita, gerente de TI de Avianca. “Confiamos en el abordaje personalizado, consultivo de CenturyLink a lo largo de cada etapa del proyecto y para nosotros los resultados son claros, tenemos un entorno tecnológico más sólido que se adapta a las necesidades de nuestra red”.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.