1
 

Michael Dell: IT es la estrategia de los negocios

En la cita anual de Dell EMC Technologies 14.000 personas se reunieron en Las Vegas para experimentar, prever y hacer realidad su futuro digital.

La organización colombiana Unidad de Conocimiento, de Antioquia, se destacó entre un grupo de empresas premiadas por Dell EMC en la apertura de su evento anual en Las Vegas. El foco de este reconocimiento estuvo en la capacidad de innovación de este proyecto apalancado en las grandes fuerzas de la transformación digital: el uso intensivo de los datos para el despliegue de servicios y conocimientos que transforman la realidad, en el caso antioqueño, de la actividad empresarial.

Y es que hacer realidad el impacto de la transformación digital, ha sido el leiv motiv de este evento de Dell EMC, que por primera vez pone relevancia en los maker: granjas que utilizan IoT para la producción masiva de alimentos, los avances de la automoción conectada con firmas como Ford y Volvo o el impulso de una nueva banca a través de los servicios fintech.

“Dell Technologies World es la oportunidad de compartir nuestra visión de la tecnología como el motor del progreso humano en cada rincón del mundo”, afirmó Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. “Mostraremos formas pequeñas y grandes en que nuestros clientes están usando la tecnología para lograr un cambio positivo en el mundo, ya sea mediante la renovación de un proceso o de un sector. Solemos hablar sobre cómo la tecnología resuelve los desafíos más grandes, y ahora estamos logrando un mayor progreso y más rápido que nunca”.

En el opening del evento, Michal Dell, CEO y presidente de la compañía, destacó que la estrategia de tecnología es hoy por la estrategia de negocio de las organizaciones. “La data es el combustible que motoriza los negocios en todo el mundo”. Por su puesto, una era que Dell quiere liderar con el portaviones de soluciones basadas en el ecosistema de seguridad, dispositivos, aplicaciones e infraestructura de TI  de Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, Secureworks, Virtustream y VMware.

Entre los anuncios en la primera jornada de Dell Technologies World, destacaron

  • Los ganadores de los premios Dell Technologies Innovadores y Trailblazers, incluyen ocho líderes de la industria que ejemplifican la excelencia en todas las etapas del proceso de Transformación digital. Consulte el comunicado correspondiente aquí.
  • Gran impulso de las inversiones mediante Dell Technologies Capital. La entidad de inversiones de la empresa realizó 24 inversiones, entre las que se incluyen tres empresas de la cartera de tipo “unicornio” que comenzaron a cotizar en bolsa en los últimos siete meses, con un valor de mercado colectivo de más de $ 11 mil millones. Consulte el comunicado correspondiente aquí.
  • Dell Technologies está invirtiendo en nuevos programas, incentivos y soluciones diseñados para agilizar la entrega de Transformaciones digitales, de TI, Seguridad y Workforce de los socios de canal para sus clientes.

Más de 14.000 personas se reunirán esta semana en Las Vegas para conocer cómo los negocios de Dell Technologies líderes del sector jugarán un rol fundamental para ayudarlos a prever y hacer realidad su futuro digital.  Además de la mayor cantidad de asistentes presenciales al evento de Las Vegas hasta el momento, se prevé la participación de un total de 35.000 personas adicionales de todo el mundo mediante experiencias de video de transmisión en vivo y virtuales según demanda de Dell Technologies World.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.