1
 

Red Hat e IBM, aliados en la aceleración de la nube híbrida

Red Hat e IBM continúan expandiendo su alianza natural, con la integración en sus portafolios de soluciones que permitirán a los clientes beneficiarse de la potencia combinada de las tecnologías que las dos compañías generan en nubes privadas y públicas.

El acuerdo se basa en la reciente iniciativa de IBM de rediseñar todo su portfolio de software con contenedores, incluyendo WebSphere, MQ Series y Db2.

Las tecnologías de contenedores se están convirtiendo rápidamente en una forma segura y fiable de trasladar aplicaciones a través de múltiples entornos de TI, desde los centros de datos existentes hasta la nube pública y viceversa. De la mano con el cambio de IBM a software en contenedores, se encuentra el amplio portfolio de soluciones de infraestructura de nube híbridas, nativas de la nube y de nivel empresarial de Red Hat, que, cuando se combinan, ofrecen una vía clara para que las empresas adopten el cloud computing híbrido.

“Al extender la ya amplia colaboración con IBM, estamos habilitando la integración de dos plataformas de aplicaciones empresariales como son Red Hat OpenShift Container Platform e IBM Cloud Private, al tiempo que capitalizamos todo el poder de IBM en software y soluciones cloud”, destacó sobre esta alianza Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat.

https://pbs.twimg.com/media/DcsIJYEWsAAq5WC.png

A través del acuerdo, los clientes de Red Hat e IBM pueden:

  • Maximizar sus inversiones tecnológicas existentes y trasladarlas más fácilmente a la nube híbrida con IBM Cloud Private y Red Hat OpenShift como base común;
  • Crear e implementar aplicaciones en contenedores en una única plataforma de contenedores integrada, IBM Cloud Private, que permite obtener una única panorámica de todos los datos de la empresa;
  • Permitir a los desarrolladores diseñar, modernizar e implantar nuevas aplicaciones con mayor rapidez, a la vez que aprovechan los servicios basados en la nube de IBM, como la inteligencia artificial (AI), Internet of Things (IoT) y el blockchain con IBM Cloud Private en Red Hat OpenShift Container Platform.

Como parte del acuerdo, IBM ampliará sus plataformas de cloud privada (IBM Cloud Private e IBM Cloud Private for Data) y sus ofertas de middleware a Red Hat OpenShift Container Platform como Red Hat Certified Containers. Los clientes pueden beneficiarse de la velocidad y simplicidad del catálogo de autoservicio, el motor de instalación y la gestión operativa de IBM Cloud Private en Red Hat OpenShift Container Platform en todos los entornos de la nube híbrida, incluida la nube pública de IBM.

IBM y Red Hat llevan más de 17 años siendo partners. Juntos, han allanado el camino para las comunidades abiertas, potenciando soluciones de TI innovadoras y facilitando infraestructuras de TI que permiten a las empresas migrar de arquitecturas limitadas a modernos centros de datos.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.