1
 

Dell Technologies potencia el rendimiento y la eficiencia del centro de datos moderno

El nuevo arreglo de almacenamiento PowerMax está diseñado con NVMe de punto a punto y cuenta un motor de aprendizaje automático incorporado para las distintas cargas de trabajo de los centros de datos modernos y  emergente.

Dell Technologies incorporó nuevos productos de almacenamiento y servidores con el respaldo de una gama completa de servicios. Estas nuevas soluciones están diseñadas para enfrentar una amplia variedad de cargas de trabajo de los centros de datos tradicionales y emergentes y ayudan a los clientes a lograr mejores resultados de negocios.

Según una encuesta reciente de ESG en la que se consultó a 4000 tomadores de decisiones de TI de todo el mundo, el 81% aceptó que si no adopta la transformación de la TI, su organización ya no será competitiva en el mercado.

“El centro de datos moderno es un área de prueba mediante la cual los clientes pueden obtener una ventaja digital respecto de la competencia y obtener mejores resultados para el negocio”, dijo Jeff Clarke, vicepresidente del consejo de administración de Productos y Operaciones. “Dell EMC está proporcionando las innovaciones del centro de datos moderno que los clientes necesitan, con soluciones nuevas diseñadas con tecnología preparada para el futuro a fin de enfrentar los retos actuales del centro de datos y respaldar la próxima iniciativa importante que los clientes planeen implementar en el futuro”.

Desde la consultoría, la implementación y el soporte hasta los servicios gestionados y la capacitación, los servicios de Dell EMC Services permiten impulsar procesos rápidos de adopción y optimización del centro de datos moderno a fin de ayudar a los clientes a integrar tecnología nueva y lograr que sea un componente productivo para el negocio.

Dell EMC PowerMax

La solución de almacenamiento PowerMax está diseñada con NVMe de punto a punto y un motor incorporado de aprendizaje automático en tiempo real. PowerMax es el arreglo de almacenamiento más rápido del mundo[i], que ofrece hasta 10 millones de IOPS[ii] y tiempos de respuesta un 50% mejores[iii], con el doble de velocidad que el miembro de la competencia más cercano[iv].

Diseñado con NVMe de punto a punto para admitir NVMe sobre fabric y memoria de clase de almacenamiento (SCM) de alta velocidad y baja latencia[v], PowerMax no solo es rápido, inteligente y eficiente, sino que también está preparado para manejar las cargas de trabajo de aplicaciones más exigentes del mundo.

Además, el sistema operativo de PowerMax incluye un motor de aprendizaje automático integrado que hace realidad el almacenamiento autónomo, ya que aprovecha la analítica predictiva y el reconocimiento de patrones para maximizar el rendimiento sin sobrecarga de administración. El aprendizaje automático integrado es la única manera rentable de aprovechar la SCM. Asimismo, Dell EMC es la única empresa que puede ofrecer este nivel de inteligencia de software de almacenamiento, dado que ahora permite analizar 425.000 millones de conjuntos de datos en tiempo real[vi] a toda la base de clientes de tecnología todo flash de gama alta.

PowerMax también incluye deduplicación en línea y compresión mejorada para ofrecer una reducción de datos de 5:1[vii] y, al mismo tiempo, proporcionar seguridad, protección y resistencia líderes del sector. Permite lograr una disponibilidad superior al 99,9999%[viii] para ayudar a evitar por completo el tiempo de inactividad de las aplicaciones críticas del negocio.

Hay un consumo cada vez mayor de soluciones de almacenamiento para la infraestructura convergente, específicamente, Dell EMC VxBlock System 1000. Como proveedor líder del sector de sistemas de infraestructura convergente[ix], Dell EMC ofrece mayores opciones a los clientes de VxBlock 1000 que necesitan almacenamiento rápido, inteligente y eficiente mediante la nueva compatibilidad con los arreglos PowerMax, que ofrecen NVMe de punto a punto, y XtremIO X2 All Flash. Esto significa que el sistema VxBlock rompe las barreras físicas de la CI tradicional y ofrece a las empresas niveles más alto de simplicidad y flexibilidad para acelerar las iniciativas de transformación digital y de la TI.

Para acelerar la implementación de PowerMax o VxBlock en el entorno, los clientes pueden aprovechar los servicios Dell EMC ProDeploy Plus para lograr una implementación hasta un 66% más rápida[x] y reducir las llamadas al soporte técnico hasta en un 49%[xi]. Además, los clientes pueden elegir ProSupport Plus para obtener el mejor soporte en su clase de manera coherente en todo el entorno y una mejora de hasta el 75% en el tiempo de respuesta de las solicitudes de servicio[xii].

Replicación de Dell EMC XtremIO

Los arreglos XtremIO X2 All Flash incorporarán actualizaciones importantes con el nuevo sistema operativo XIOS 6.1, incluida la replicación más eficiente del sector para toda una red de área extendida (WAN)[xiii]. La replicación nativa con reconocimiento de metadatos de X2 es altamente eficiente y proporciona un nivel adicional de protección de datos para las cargas de trabajo de aplicaciones. La replicación de XtremIO permite enviar solo datos únicos al sitio remoto para minimizar los requisitos de ancho de banda en un 75% o más[xiv], lo cual ofrece posibles ahorros de costos de red. La replicación de XtremIO necesita hasta un 38% menos de espacio de almacenamiento[xv] en los sitios de recuperación ante desastres y opera con un rendimiento predecible para lograr objetivos de punto de recuperación de 30 segundos[xvi].

Además, Dell Technologies incorporó un nuevo modelo de entrada de Dell EMC X2 para los clientes a un costo un 55% menor que el de la generación anterior[xvii]. XtremIO, con una arquitectura única centrada en los metadatos y servicios de datos completos que incluyen reducción de datos en línea (compresión, desduplicación y copias compactas en la memoria), también puede lograr una disponibilidad superior al 99,999%[xviii] y ofrece a los clientes funcionalidades de nivel empresarial desde precios de rango medio.

Dell EMC PowerEdge MX

Como se anticipó hoy en Dell Technologies World, Dell EMC pondrá a disposición una nueva infraestructura modular en el segundo trimestre de este año, con Dell EMC PowerEdge MX. Diseñado con la infraestructura cinética del Dell EMC PowerEdge MX permitirá a los clientes configurar y optimizar su infraestructura de TI de manera flexible para las cargas de trabajo nuevas y emergentes.

PowerEdge MX ofrecerá nuevos niveles de flexibilidad de TI y será ideal para entornos de analítica de Big Data, virtualización de funciones de red (NFV), redes y almacenamiento definidos por software y virtualización densa.

Disponibilidad

Las soluciones de Dell EMC para centros de datos modernos PowerMax y XtremIO X2 con replicación nativa, además de VxBlock System 1000 con XtremIO X2, ya están disponibles. El sistema VxBlock System 1000 compatible con PowerMax se lanzará en el verano. La disponibilidad global de Dell EMC PowerEdge MX está planificada para el segundo semestre de 2018.


[i] Según análisis internos de Dell EMC del ancho de banda publicado de PowerMax 8000 en comparación con los arreglos principales de la competencia, marzo de 2018.
[ii] Según análisis internos de Dell EMC de la cantidad máxima de IOPS de aciertos de lectura aleatoria (en un solo arreglo) de PowerMax 8000, marzo de 2018.
[iii] Según pruebas internas de Dell en las que se usó la prueba de parámetro de referencia de errores de lectura aleatoria y se realizó una comparación entre PowerMax 8000 y VMAX 950F con unidades flash SAS, marzo de 2018. Los tiempos de respuesta pueden variar.
[iv] Según análisis internos de Dell EMC de la cantidad máxima de IOPS de aciertos de lectura aleatoria de PowerMax 8000 en comparación con IBM FlashSystem A9000R, marzo de 2018. El rendimiento real puede variar.
[v] Las funciones de SCM y NVMe sobre fabric estarán disponibles próximamente.
[vi] Según análisis internos de Dell EMC de la capacidad de los sistemas VMAX3/VMAX All Flash instalados, marzo de 2018.
[vii] Según análisis internos de Dell EMC de la desduplicación y la compresión en un arreglo PowerMax, marzo de 2018. La reducción de datos real puede variar.
[viii] La disponibilidad puede variar según la configuración y las condiciones operativas.
[ix] Según el estudio IDC WW Quarterly Converged Systems Tracker, cuarto trimestre de 2017, abril de 2018, ingresos de proveedores.
[x] Según un informe de pruebas de Principled Technologies de noviembre de 2017 encargado por Dell EMC, en el que se compara una implementación interna con el servicio de implementación Dell EMC ProDeploy for Enterprise para servidores Dell PowerEdge R730, Dell Storage SC9000 y SC420, y los componentes de redes. Los resultados reales pueden variar.
[xi] Según un análisis interno realizado en julio de 2017 acerca de los datos de soporte desde febrero de 2016 hasta junio de 2017 para los dispositivos de almacenamiento Dell EMC PowerEdge, Dell EMC Networking y Dell EMC SC/SCv/PS/PowerVault, en el que se compararon las llamadas de soporte de los primeros 90 días para las unidades instaladas por el cliente y las unidades instaladas mediante ProDeploy/ProDeploy Plus. Los resultados reales pueden variar.
[xii] Según un análisis interno realizado en marzo de 2018 acerca de las solicitudes de servicio desde agosto de 2017 hasta marzo de 2018 para los productos de almacenamiento y de protección de datos de Dell EMC, en el que se compararon las solicitudes de servicio para los productos que contaban con ProSupport Plus for Enterprise y los que no. Los resultados reales pueden variar.
[xiii] Según análisis internos de Dell EMC, marzo de 2018.
[xiv] Según análisis internos de Dell EMC, febrero de 2018. Se presupone una reducción de datos de 4:1.
[xv] Según análisis internos de Dell EMC de febrero de 2018 con la replicación de XtremIO para una topología de sitio de recuperación ante desastres central con consolidación de 4:1.
[xvi]Según pruebas internas de Dell EMC de febrero de 2018 con una ejecución de replicación continua de 10 horas y una política de retención de cuatro instantáneas en cuatro minutos.
[xvii] Según análisis internos de Dell EMC de febrero de 2018, en los que se compararon los modelos X1 y X2-T (costo por GB de capacidad real).
[xviii] Según pruebas internas de Dell EMC, marzo de 2018.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.