1
 

Link Mobility desarrolla solución de facturación y pago vía SMS

Mobile Invoice es una solución móvil que permite que el cliente pueda pagar la factura en un par de clics desde su móvil, tras recibir un SMS. Las empresas pueden generar sus facturas con toda su identidad corporativa para que el cliente siga en el mismo entorno de confianza y seguridad en el proceso de pago

Link Mobility desarrolló Mobile Invoice, una solución móvil que permite que el cliente pueda pagar la factura en un par de clic desde su móvil, tras recibir un SMS. Para el usuario “es un método de pago seguro y sencillo”, aseguran desde Link Mobility Spain.  “A través de este servicio, que ya funciona en varios países europeos, hemos conseguido que el cliente finalice el pago en más del 75% de las ocasiones”, asegura Juan Carlos Mollá, Senior Business Development Manager en Link Mobility Spain.

Para Mollá, “Mobile Invoice permite a las empresas disponer de un servicio muy rentable y flexible para cobrar a los clientes”. “Este servicio permitirá a las empresas mejorar la experiencia de los clientes con un sencillo método de pago usando únicamente el móvil”. LINK Mobile Invoice permite recibir y controlar con mayor rapidez los pagos de bienes y servicios.

¿Cómo funciona?

El cliente inicia el pago y le llega un SMS donde se incluye la información sobre la compra y además contiene un enlace para continuar con el pago. Al clicar en el link el cliente ingresa en una landing page personalizada donde completará el pago a través de los diversos métodos, como puede ser: tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria. Finalmente, se le envía el cliente el estado del pago, junto con otros datos.

Este sistema está preparado para poder adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, optimizando los pagos con tan solo un SMS. En este sentido, Mobile Invoice permite a las empresas personalizar el texto SMS y la landing de pago con todo el look and feel de la empresa.

Link Mobility Spain, ofrece a las empresas una solución global bajo el concepto: One stop shop, que encierra una amplia variedad de servicios móviles avanzados de alto valor añadido, tales como: el marketing digital a través de SMS, eMail, Voz y Fax, servicios de Certificación y Firma Digital, o el nuevo servicio de Mobile Invoice. La compañía, además, desarrolla proyectos a medida para comunicaciones B2C.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.