1
 

Nube pública de Google entra al Mercado colombiano con Agilitix

Se espera que en 2020, el modelo de inversión en TI se concentre 70% en servicios de nube y outsourcing, mientras que 30% se produzca en sitio.

Google posee la infraestructura de tecnología más grande e importante en el mundo. Así como Amazon, que inició en el negocio de e-commerce y con base en su infraestructura ofrece sus servicios de IT a través de AWS, Google lo hará a través de su oferta GCP o Google Cloud Platform y contará con Agilitix como aliado. Actualmente en Colombia, las firmas que más invierten en este tipo de tecnologías son; sector bancario, hidrocarburo, telecomunicaciones, contact centers, educativo y sector público.

Frente a esto, Eduardo Franco, Presidente de Agilitix sostuvo que “Google fortalecerá su presencia de mercado corporativo en el país al tiempo que Agilitix fortalecerá su oferta de servicios MULTI-Cloud, acompañando a sus clientes con la consultoría y servicios locales necesarios que brinden la agilidad y confianza que los clientes necesitan”.

Teniendo en cuenta que esta oferta va dirigida primordialmente al sector empresarial, Google requiere de empresas locales con un alto conocimiento, experiencia y prestigio, en temas de infraestructura informática, para ofrecer servicios de valor agregado de migración de datos, analítica, soporte y gestión local, para brindar a sus clientes, no solo la mejor disponibilidad, seguridad y desempeño sobre sus aplicaciones y datos, sino el mejor servicio y acompañamiento posible, permitiendo la flexibilidad de implementar modelos híbridos de computación.

Por su parte, Agilitix es la única empresa en el mercado colombiano que ofrece servicios “Multi-Cloud” a través de su portal ACP o Agilitix Cloud Platform, que le permite a sus clientes moverse entre sus premisas, a nivel privado en el centro de datos de Agilitix y con nubes públicas como GCP.

En Agilitix nos interesan las relaciones de largo plazo y poder ser catalogados como un trusted advisor de nuestros clientes. En este sentido, la tecnología nube por su naturaleza de escalabilidad, flexibilidad y por demanda nos permitirá apoyar en más áreas a nuestros clientes actuales así como generar nuevas oportunidades. Dado que esta es una nueva manera de trabajar, solo podemos hablar de simulaciones (no proyecciones) en las que esperamos crecer un 25% sobre nuestra facturación actual.

Finalmente, Agilitix se ha posicionado en el mercado colombiano como empresa líder en soluciones de movilidad empresarial, virtualización de aplicaciones o escritorios, almacenamiento y protección de grandes volúmenes de datos. Sus principales clientes están en el sector Financiero (Banca, Seguros, redes), Oil & Gas ,y Sector Publico, pero está presente en todas las industrias, Comercio, telecomunicaciones, Salud, Educación, Transporte, Medios, etc.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.