1
 

Telefónica y Netflix establecen alianza de gran alcance

José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica, anunció mediante un vídeo en Twitter, el acuerdo de la compañía con Netflix para incluir los contenidos en sus plataformas de vídeo y TV.

Vía Blogthinkbig.com

Netflix y Telefónica acaban de embarcarse en un nuevo proyecto de producción de contenidos. Se trata de un acuerdo global que permitirá integrar los servicios de Netflix en las plataformas, tanto de vídeo como de TV, de la compañía española.

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Twitter de José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica. “Acabo de tener una llamada con @reedhastings, el CEO de @Netflix. Creo que a los clientes de @Telefonica les va a encantar este anuncio, ¿verdad, Reed? ;))”. Unas palabras a las que acompaña un vídeo donde en una conversación telefónica mediada por una de las protagonistas de “Las chicas del cable”, producción de Netflix, aparece Reed Hastings disfrazado como los personajes de “La casa de papel”, otra producción de la plataforma de la que es cofundador.

Ambos cierran una divertida actuación, llena de guiños a las producciones de Netflix, que termina con la firma al unísono de este acuerdo.

Alianzas continentales

El acuerdo aplica a las operaciones de los nuevos socios en Europa y América Latina. Y es que mientras que España tendrá que esperar a finales de este año para los primeros lanzamientos, en América Latina se conocerá en las próximas semanas qué títulos de Netflix estarán disponibles desde las plataformas de Telefónica.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado Álvarez-Pallete, quien, además, ha asegurado que este acuerdo con Netflix reforzará la oferta en todas sus plataformas multicanal. Por su parte, Reed Hastings señala que este pacto supone “la posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica.

Ya varios CEOs de grandes corporaciones vienen explotando el uso de sus redes sociales para la comunicación en directos de hitos importantes en los negocios. Álvarez-Pallete anunció el acuerdo de una manera innovadora, escogiendo el formato multimedia como su gran apuesta. Una vía que parece estar calando en los corporativos globales, luego de que la política le haya sacado mucho provecho.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.