1
 

HID Global proveerá los tiquetes RFID del Mundial FIFA 2018

HID Global entregará más de 3 millones de tiquetes RFID para los 64 partidos de la Copa que tendrá sede en 11 ciudades de la Federación de Rusia.

HID Global obtuvo el contrato como “emisor oficial de tiquetes” para la Copa Mundial de la FIFA 2018. Entregará más de 3 millones de tiquetes RFID (identificación por radiofrecuencia) seguros para los 64 partidos del Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en 11 ciudades anfitrionas de la Federación de Rusia, del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

El tiquete para la Copa Mundial de la FIFA 2018 es una entrada inteligente que contiene una etiqueta incrustada de identificación por radiofrecuencia (RFID) y está fabricada con papeles de seguridad especiales e incorpora varias características de seguridad diseñadas para evitar falsificaciones y alteraciones. Los datos que se almacenan en el chip de un tiquete RFID están encriptados y firmados digitalmente.

“HID Global brindará a la FIFA una formidable protección contra el fraude de tiquetes y facilitará a los aficionados el proceso de selección y uso de los tiquetes para ingresar a los estadios”, afirmó Stefan Widing, presidente y director general de HID Global. “Confiamos en que esta solución con tecnología RFID, junto con otras funciones avanzadas de seguridad de tiquetes, ofrecerán a la FIFA y a los asistentes un nivel adicional de seguridad y, en general, una mejor experiencia de la Copa Mundial de la FIFA”.

La venta de entradas falsas a los eventos de la Copa Mundial de la FIFA, para los cuales siempre hay una gran demanda de entradas, es una gran preocupación. En un comunicado de prensa emitido hace poco, la FIFA recordó a los posibles asistentes que “considera la venta y distribución ilícitas de boletas como un problema serio y en colaboración con las autoridades locales, entre otras, las agencias de protección al consumidor de numerosos países, se esfuerza por identificar y frenar las ventas de entradas no autorizadas”.

La FIFA advierte a los aficionados al fútbol que las boletas obtenidas mediante cualquier otra fuente distinta al sitio web oficial FIFA.com/tickets serán automáticamente canceladas una vez identificadas, con lo cual el titular no podrá ingresar al estadio ni reclamar ningún reembolso u otro tipo de compensación.

Tecnología RFID validará boletos

Los tiquetes con tecnología RFID son diferentes a las entradas con códigos de barras tradicionales, las cuales son más fáciles de falsificar. La tecnología RFID transmite la identidad única de un tiquete y del titular del tiquete a través de ondas de radio. A diferencia de los lectores de códigos de barras, los escáneres RFID no necesitan estar dentro del campo de visión de los chips RFID. Esto significa que los asistentes solo tienen que dar un toque con sus tiquetes para que el lector los valide y puedan ingresar, lo cual acelera de forma radical el acceso a eventos que congregan a un gran volumen de espectadores, como los partidos de la Copa Mundial.

Como parte del proyecto, HID Global también ha prestado servicios de personalización, logística y envío de tiquetes seguros, además del desarrollo de un entorno integrado de aplicaciones y servicios (middleware) y de un sistema de gestión de claves especial para el ciclo de eventos, que incluye bibliotecas para la gestión de claves de dispositivos para el control de acceso. La solución de emisión de tiquetes de HID constituye una nueva forma de emitir tiquetes seguros en un evento y hace las veces de “portero” contra el fraude.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.