1
 

Tesla comparte el código del software de sus coches

A pesar de que los coches eléctricos de Tesla están basados en plataformas de código abierto como Linux y BusyBox, hasta el momento la compañía no había compartido la licencia GPL del software de sus coches.

Tesla compartió parte del código fuente responsable del funcionamiento de sus coches con el objetivo de cumplir con las licencias de código abierto vigentes, bajo la figura de las licencias GPL.

Tesla usa muchos programas open source, de código abierto; desde el sistema operativo que usan sus coches, basado en el kernel de Linux, hasta otras herramientas como Buildroot, que permite crear sistemas Linux para sistemas embebidos (como los de un coche), o QT, una librería gráfica usada en entornos de escritorio como KDE.

Tesla publicó tanto el código fuente responsable del funcionamiento del sistema de imagen empleado por el piloto automático como los kernels usados por las placas base que dan vida al Autopilot y por el sistema basado en NVIDIA Tegra empleado en los vehículos de la compañía. Es posible encontrar el código fuente mencionado en el perfil de GitHub de Tesla.

A pesar de que no se trata del código fuente absoluto, la compañía confirmó que continuará compartiendo código con la comunidad open-source , pero por el momento no se trata de tecnología que pueda poner en riesgo la propiedad intelectual de la compañía.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.