1
 

Cómo proteger a tu empresa de una violación de datos

Existe una apremiante necesidad de defenderse contra el delito cibernético, ya que los costos de una violación de datos pueden ser devastadores.

La Alianza Nacional de Ciberseguridad de los Estados Unidos reveló que 60% de las pequeñas empresas no pueden mantener sus negocios más de seis meses después de haber sufrido un ciberataque.

Además, de acuerdo con el Instituto Ponemon, el presupuesto promedio que necesitan las pequeñas empresas para limpiar sus sistemas después de que sus organizaciones han sido pirateadas asciende a los 690 mil dólares. Para las empresas medianas, la necesidad de financiamiento para la recuperación de sus sitemas luego de una violación de datos puede estar en torno a un millón de dólares.

Sin embargo, proteger los datos confidenciales o regulados, administrar las vulnerabilidades y demostrar el valor de estas actividades puede ser un desafío importante.

La mayoría de las herramientas de software disponibles para ayudar a determinar qué datos son vulnerables y remediar los riesgos para esos datos, generalmente son muy costosos. Como resultado, estas ofertas críticas han quedado fuera del alcance de muchos profesionales de TI. Hasta ahora.

Este White Paper de SolarWinds explica las cualidades de Risk Intelligence, una solución asequible que puede ayudar a los profesionales TI de las pequeñas y medianas empresas en la labor de identificar y corregir datos y vulnerabilidades en riesgo, problemas de cumplimiento, acceso inapropiado de los usuarios a datos confidenciales, información de pago almacenada y más.

SolarWinds Risk Intelligence es una de las primeras características de RMM que realmente se ocupa de la seguridad de los datos, junto con la seguridad de los sistemas ya disponible. La introducción de esta solución para administrar el acceso y proteger los datos de los clientes demuestra el compromiso de SolarWinds MSP para cubrir las tres áreas críticas de preocupación para los profesionales de TI: hardware, software y datos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.