1
 

Red Hat amplía la cartera de integración en la nube con Fuse 7

Con Fuse 7 Red Hat propone una plataforma unificada para la colaboración de expertos en integración, desarrolladores de aplicaciones y usuarios empresariales.

Red Hat anunció la disponibilidad de Red Hat Fuse 7, la última versión de su solución de integración nativa para la nube distribuida. También presentó Fuse Online, una nueva Plataforma como Servicio (iPaaS) de integración de bajo código abierto totalmente alojada en la nube.

Con Fuse 7, Red Hat extiende sus capacidades de integración innovadoras de manera nativa a Red Hat OpenShift Container Platform, la plataforma Kubernetes empresarial más integral del sector. Fuse proporciona a los clientes una solución unificada para crear, ampliar e implementar servicios de integración contenerizados en todos los entornos de nube híbrida.

Cloud para la competitividad

En la actualidad, la capacidad de integrar aplicaciones personalizadas y empaquetadas de forma rápida y eficiente en toda la nube híbrida puede marcar una diferencia competitiva para las organizaciones. Ahora, con una iPaaS, Fuse permite que usuarios diversos —como expertos en integración, desarrolladores de aplicaciones y ciudadanos integradores no técnicos— participen independientemente del proceso de integración mediante una única plataforma, cumpliendo a la vez con el gobierno y los procesos corporativos.

“Desde sus comienzos, Red Hat Fuse apuntó a simplificar la integración en toda la empresa y ayudar a que las organizaciones compitan y se diferencien. Con Fuse 7, que incluye Fuse Online, continuamos perfeccionando y desarrollando la plataforma para satisfacer las cambiantes necesidades de las empresas de hoy, aprovechando nuestra fortaleza en la nube híbrida y asistiendo a los profesionales técnicos y no técnicos actualmente inmersos en la integración”, señaló Mike Piech, vicepresidente y gerente general, Middleware, Red Hat.

Esta última versión presenta una interfaz gráfica basada en la web con capacidades de “arrastrar y soltar” de bajo código que permiten a los usuarios empresariales y a desarrolladores por igual integrar aplicaciones y servicios más rápidamente utilizando más de 200 conectores y componentes predefinidos. Estos componentes se basan en Apache Camel e incluyen más de 50 conectores nuevos para big data, servicios de nube y puntos terminales SaaS que las organizaciones pueden adaptar y escalar para sistemas heredados, API, dispositivos IoT y aplicaciones nativas de la nube. Los clientes también pueden extender el uso de servicios e integraciones por parte de terceros proveedores y socios.

Al aprovechar las capacidades presentes en Red Hat OpenShift Container Platform, Fuse ofrece mayor productividad y capacidad de gestión en nubes privadas, públicas o híbridas. Esta experiencia nativa con base en OpenShift ofrece la portabilidad de servicios e integraciones entre entornos de tiempos de ejecución y permite que diversos usuarios trabajen de manera más colaborativa.

Cómo implementar la solución

Fuse se puede implementar junto con Red Hat 3scale API Management —el galardonado producto de Red Hat para la gestión de API—, para sumar capacidades de seguridad, monetización, limitación de velocidad y características de la comunidad en torno a servicios compuestos a partir de Fuse o de otros productos.

Combinado con Red Hat OpenShift Container Platform, Fuse y 3scale API Management sientan las bases de la arquitectura de integración ágil de Red Hat. 3Scale API Management 2.2, presentado en mayo del corriente año, introdujo nuevas herramientas para la configuración gráfica de políticas, la capacidad de ampliar y compartir políticas, y el soporte ampliado de TLS, todo ello para que les resulte más fácil a los usuarios empresariales implementar programas API  en sus organizaciones.

“Red Hat simplifica lo que de otro modo sería una tarea engorrosa —integrar aplicaciones, servicios, dispositivos y API dispares a lo largo de toda la empresa—  y, en cambio, permite a sus clientes beneficiarse de una integración ágil. La nueva solución iPaaS de Red Hat fomenta la productividad del desarrollador y admite un abanico más amplio de perfiles de usuario que simplifica la complejidad de la integración híbrida”, afirma Saurabh Sharma, analista principal y consultor de la firma Ovum

Organizaciones líderes de todo el mundo, tales como la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina y Lufthansa Technik, ya han implementado tecnologías de integración de Red Hat con Fuse y 3scale API Management para integrar sistemas en todos sus entornos de nube híbrida de manera más rápida, sencilla y fiable.

En este sentido, Osmar Alza, Director de Información Migratoria, Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, destaca que “la integración de datos es un elemento fundamental de la misión de predicción eficaz de amenazas que lleva adelante el Departamento Nacional de Migraciones, y Red Hat Fuse desempeña un papel crucial en este proceso. La plataforma Red Hat Fuse proporciona un acceso unificado a la vista completa de una persona para realizar un análisis más eficiente e inteligente, y admite la integración flexible con fuentes de datos y API internas y de terceros. Ansiamos implementar Red Hat Fuse 7 y sacar provecho a las nuevas capacidades de integración nativa de la nube e iPaaS, con la esperanza de que nos ayuden a ampliar nuestras actuales inversiones en Red Hat OpenShift Container Platform y a prestar un apoyo más eficaz a nuestra misión y a nuestras prioridades”.

Red Hat Fuse 7 ya está disponible para ser descargado por los miembros de la comunidad Red Hat Developer. Los clientes pueden obtener las últimas actualizaciones desde el Portal de Clientes de Red Hat.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.