1
 

Intel: un tema de camas le cuesta la posición al CEO

La comunicación oficial emitida ayer por Intel anunciaba la salida de su CEO, Brian Krzanich, por incumplimiento del código de comportamiento para la gerencia de la transnacional que veta relaciones íntimas con el personal de la corporación.

Considerado entre los ejecutivos más influyentes en la industria tecnológica global, Brian Krzanich, hasta ayer CEO de Intel, tuvo que renunciar a su cargo. Según la comunicación oficial de la transnacional tecnológica, la renuncia se produce por solicitud de la compañía, luego de que su junta directiva fuese informada de la relación consensuada de Krzanich con una empleada de la organización.

Intel insiste en que la política se aplica “a todos los gestores” sin excepción. “Dado que esperamos que todos los empleados respecten los valores de la compañía y se adhieran al código de conducta”.

Según la versión de El País, la relación sentimental data de hace algunos años, aunque fue comunicada por otro empleado recientemente. Cuando el consejo de administración certificó que la información era correcta, procedió a pedir la dimisión. Las reglas de conducta establecen estrictamente que ningún directivo puede tener una relación con empleados que le reportan directamente.

Robert Swan, quien se venía desempeñando como Director Financiero, asumió la posición de nuevo CEO de Intel mientras están en la búsqueda de un nuevo líder al mando de la corporación.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.