1
 

FICO ofrece puntuaciones en ciberseguridad

FICO Enterprise Security Score busca mejorar la eficacia de la ciberseguridad a nivel global.

FICO ofrece subscripciones gratuitas que permiten a los usuarios acceder a su FICO Enterprise Security Score, un servicio de puntuación de ciberseguridad basado en el aprendizaje automático

La compañía de análisis de Silicon Valley, FICO, ofrecerá suscripciones gratuitas al portal Portrait de FICO Enterprise Risk Suite, que brinda a las empresas acceso a su FICO Enterprise Security Score. La solución, un servicio de puntuación de ciberseguridad basado en el aprendizaje automático, está disponible sin costo para las empresas en todo el mundo. Esta oferta demuestra el compromiso de crear consciencia sobre la ciberseguridad y mejorar su eficacia a nivel global.

Con esta suscripción gratuita, las empresas pueden conocer la manera en que los socios de negocio y las compañías de seguros cibernéticos conciben su seguridad de red. Asimismo, los Gerentes de Riesgos ahora pueden cuantificar el riesgo ocasionado por la falta de mantenimiento a las redes y los hábitos de los usuarios, los cuales aumentan la probabilidad de sufrir una infracción de datos de gran escala.

“Se habla mucho sobre las puntuaciones de ciberseguridad, pero la mayoría de las empresas no saben cómo funcionan ni cómo se determinan”, dijo Doug Clare, vicepresidente de soluciones de ciberseguridad en FICO. “Ahora, todas las compañías pueden comprobar la precisión de su puntuación antes de que otras empresas en su cadena de suministro las evalúen sin su conocimiento. A medida que las aseguradoras comienzan a utilizar estas puntuaciones para definir el precio de los seguros de ciberseguridad y las empresas empiezan a utilizarlas para evaluar los riesgos de la cadena de suministro y de los socios, las compañías necesitarán revisar los detalles utilizados para evaluar su perfil de seguridad —al igual que los consumidores revisan su FICO Score antes de solicitar un préstamo—”.

La suscripción gratuita permite a las empresas seleccionar los activos sobre los cuales se basa su puntuación, así como etiquetar los activos correctos y retirar aquellos que no están conectados a su red. Esto brinda transparencia, permite una evaluación justa y mejora la precisión en los procesos de puntuación de seguridad.

“Las empresas necesitan confiar en que su puntuación está basada en datos precisos”, dijo Clare. “Con el programa gratuito, FICO es el primer proveedor de puntuaciones en aportar una transparencia absoluta y una selección de activos de autoservicio al proceso de evaluación de riesgos de ciberseguridad”.

FICO Enterprise Security Score está basado en miles de millones de indicadores de riesgo cibernético que se monitorean a escala de Internet. Depende del aprendizaje automático para interpretar las prácticas de higiene de red de miles de empresas que ya han sido víctimas de infracciones de datos y para formar predictores que amplifican las señales relacionadas con el riesgo de pérdida de datos. FICO Enterprise Security Score forma parte de FICO Enterprise Risk Suite.

Las empresas que se suscriban al portal Portrait dentro de FICO Enterprise Risk Suite pueden ver su propia puntuación Enterprise Security Score de tres dígitos, en una escala de 300 a 850, y utilizarla para entender y supervisar su desempeño. La puntuación también se puede compartir con los socios de negocio como un modelo fácil de entender para un intercambio más profundo de los detalles del perfil de seguridad.

FICO es parte de un consorcio de líderes de la industria que colaboraron con la Cámara de Comercio de Estados Unidos para desarrollar nuevos principios de clasificación de ciberseguridad.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.