1
 

Veritran y la aceleración digital de los medios de pago

Conversamos con Roberto Valderrama, director Comercial de VeriTran en Chile, sobre los retos de la transformación digital en los medios de pago y los servicios financieros en América Latina a la luz de los cambios que imponen los nativos digitales.

Los millennials no tienen tiempo que perder: es la generación de los viajes y las experiencias frecuentes fuera de sus países de origen, el uso de dinero en efectivo no es una opción primordial para ellos e incluso, puede ser una molestia. Platicamos con Roberto Valderrama, director Comercial de VeriTran en Chile, sobre los grandes desafíos de la transformación digital en los medios de pago y los servicios financieros en América Latina a la luz de los cambios que imponen los nativos digitales.

Valderrama comenta que un reciente ‘Estudio Global sobre Compras, Actividad Bancaria y Pagos Móviles’ de Nielsen afirma que gracias a la conectividad que generan los pagos y dispositivos móviles, se ha conseguido una inclusión financiera de 2 billones de consumidores “no bancarizados” en el mundo. El estudio destaca que, en promedio, el 90% de latinoamericanos posee un dispositivo móvil con acceso a Internet. De ese total, el 49% es millennial y revisa sus estados de cuenta bancarios, el 47% paga sus facturas en línea y el 40% transfiere dinero entre cuentas bancarias a través de un dispositivo móvil.

Es evidente que además de las relaciones sociales, el comercio y la banca están cambiando gracias a los pagos móviles pues son la alternativa para las necesidades de las nuevas generaciones y son ellas quienes determinarán la evolución en términos financieros. Valderrama comparte en esta entrevista las soluciones de Veritran para acelerar la transformación digital de los medios de pago.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.