1
 

Jalisco moderniza servicios públicos con tecnologías Red Hat

Para soportar un amplio proyecto de automatización y modernización de aplicaciones, el Gobierno del Estado de Jalisco en México, desarrolló una solución basada Red Hat Virtualization, Red Hat Enterprise Linux y Red Hat JBoss Middleware. Aquí encontrarás el caso de éxito.

Jalisco es una de las provincias más populosas y económicamente más vibrante de México.  Este estado lidera la agenda en innovación en este país, incluyendo la modernización de los servicios gubernamentales para hacerlos más ágiles y eficientes en términos de costos.

Con este caso de éxito, podrás conocer cómo el Gobierno del Estado de Jalisco desarrolló un amplio proyecto de automatización y modernización de aplicaciones, basado en las tecnologías Red Hat Virtualization, Red Hat Enterprise Linux y Red Hat JBoss Middleware.

Este caso documenta la asistencia de Red Hat Consulting y el conocimiento adquirido de Red Hat Training, con el que los equipos de TI del Estado de Jalisco adquirieron el dominio de las tecnologías Red Hat para crear y actualizar servicios digitales innovadores de manera más rápida y satisfacer mejor la demanda pico de tráfico, a un costo menor.

Con la finalización exitosa del proyecto de automatización y modernización de aplicaciones con soluciones Red Hat, el Gobierno del Estado de Jalisco ha mejorado los servicios de pago en línea para sus ciudadanos, tales como servicios relacionados con impuestos, recolección de firmas digitales, licencias de vehículos y el pago de multas de tráfico.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.