1
 

Comienza el camino de la modernización de Unix a Linux

Con esta infografía podrás conocer los caminos para la modernización a Linux a través de una solución corporativa basada en estándares Intel y Red Hat.

En algún momento, las empresas que ejecutan aplicaciones de negocio básicas sobre plataformas UNIX tradicionales propietarias comprueban que estas viejas arquitecturas afectan  adversamente sus operaciones comerciales. La disponibilidad de soluciones UNIX es limitada y la mayoría de las opciones son costosas.

Además, el mantenimiento de las plataformas de hardware y software es difícil y prohibitivo dada la limitada disponibilidad o inexistencia de herramientas ágiles y tecnologías de infraestructura compatibles, y la integración es todo un desafío.

Como resultado de estas restricciones, Gartner pronostica que las inversiones y el soporte en UNIX disminuirán 75 por ciento hasta 2021. Las empresas suelen dudar acerca de si abandonar los sistemas que les han servido hasta entonces, pero reconocen el valor de la migración. Estas organizaciones se enfrentan al reto de determinar los pasos que implica una migración de UNIX a Linux y cómo iniciar el proceso.

Para ayudar a las organizaciones a migrar de UNIX a Linux, Intel y Red Hat crearon una arquitectura moderna basada en la plataforma Intel y ejecutada en Red Hat Enterprise Linux. Con esta infografía podrás conocer los caminos para la modernización de las TI y la solución corporativa más efectiva.

No existe un único camino para la modernización de un arquitectura de TI. Por el contrario, existe un conjunto de etapas que pueden cumplirse para aprovechar gradualmente las tecnologías modernas sin causar disrupción en las operaciones vitales de TI, que son las que apoyan el éxito de una organización. Al establecer una base de TI moderna, las organizaciones pueden prepararse para integrar las últimas tecnologías que ofrecen capacidades de desarrollo ágil, orquestación de tareas, desarrollo veloz de aplicaciones y gestión centralizada.

Esta infografía, disponible de inmediato con tan sólo completar el formulario de registro que acompaña este post, presenta una ruta de modernización donde la combinación de una plataforma de hardware basada en estándares, sobre una arquitectura Intel con las capacidades estables y comprobadas de Red Hat Enterprise Linux, cubre las demandas del centro de datos moderno sujeto a exigencias informáticas de próxima generación.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.