1
 

Stibo Systems inicia operaciones en México

Stibo Systems ofrece un repositorio central para la gestión de datos sobre productos, clientes, proveedores, ayudando a cientos de compañías a desarrollar una fuente confiable de información.

Stibo Systems es una compañía danesa milenaria, con más de 40 años de experiencia en el sector de la Gestión de Datos Maestros, más de 18 oficinas alrededor del mundo, más de 350 clientes y millones de dólares en ingresos generados en el mundo.

La compañía anunció ante la Embajada de Dinamarca en México que iniciará operaciones en este país. Ernesto Serrano, Director General para Latinoamérica de Stibo Systems, destacó que frente a una economía tan desafiante como la de hoy, tomar decisiones asertivas, basadas en datos confiables y actualizados les permitirá a las empresas dar un salto muy importante hacia una transformación digital exitosa. En este sentido, Stibo Systems ha ayudado a cientos de compañías a desarrollar una fuente confiable de información operativa desde los últimos 30 años y ahora lo hará en México”.

La apertura de las oficinas sucede, debido al potencial del mercado mexicano; por lo que, incrementar la inversión en el país es una apuesta importante para la compañía.

Recientemente, Joaquín Ezcurra asumió el cargo de Director General para México, con la misión de aumentar los ingresos en comparación con el año fiscal 17-18, a través de la atracción de clientes locales que constaten y capitalicen las soluciones innovadoras que la compañía ofrece.

“El resultado con los clientes actuales como Elektra demuestra la necesidad de fortalecer la presencia en el país”, agregó Joaquín Ezcurra. “Con la implementación de las soluciones de Stibo Systems, las empresas pueden tomar decisiones más efectivas, mejorar las ventas y crear valor para los accionistas. Las soluciones han beneficiado a algunas de las compañías más importantes a nivel mundial y buscamos que las empresas de la industria del retail, consumo y manufactura en México saquen el mejor provecho de sus datos para entender mejor las necesidades del cliente”.

Las empresas deben crear una experiencia única para destacar en el mercado actual, a través de los datos que tienen (su prinicipal activo). Stibo Systems y su Gestión de Datos Maestros ayuda a las compañías a que hagan uso eficiente de esos datos y a partir de ello, mejoren su rendimiento, se posicionen mejor frente a su competencia y optimicen su relación con proveedores, partners y clientes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.