1
 

Fusion: Nueva solución para gestión centralizada de la seguridad

Fusión es la nueva solución de Panda que ofrece en una misma plataforma seguridad, gestión y soporte remoto a todos los dispositivos, incluyendo móviles y tabletas.

Panda Security sabe que la seguridad de una empresa puede ser vulnerada por muchos frentes y que la monitorización constante es clave para frenar ataques o errores humanos que se traduzcan en costos. Por ello, pensaron en Fusion, una solución basada en la nube, que ofrece en una misma plataforma seguridad, gestión y soporte remoto a todos los dispositivos, incluyendo móviles y tabletas. Es una herramienta de gestión ágil, fácil y rápida que puede ser usada desde cualquier navegador y en cualquier momento, además de permitir que las empresas puedan consolidar sus operaciones TI en un sólo dispositivo.

Algunas de las funciones que Panda Fusion ofrece son:

  • Máxima protección contra el malware gracias al sistema de Inteligencia Colectiva de Panda Security y a la tecnología Anti-Exploit para la protección frente a amenazas desconocidas. Minimiza vulnerabilidades y evita la pérdida de datos en teléfonos y tabletas.
  • Ahorrar costes mediante la optimización del funcionamiento de las infraestructuras TI gracias a la automatización de la gestión y al control centralizado, que va a permitir a las empresas una visibilidad permanente de todos sus activos de hardware y software, incluyendo también tabletas, móviles y equipos portátiles.
  • Ofrecer la mejor experiencia de soporte al usuario con una resolución proactiva de los problemas y el acceso remoto no intrusivo a sus dispositivos, estén donde estén.

Fusión se creó para atacar principalmente el sector de mercado de pequeñas y medianas empresas. Se integra por dos de las soluciones: Endpint Protección (antivirus con filtrado web) y Systems Management. De esta manera, se solventan los siguientes retos:

  • Inventario de harware y software.
  • Tener acceso o vía de conexión remota en caso de algún problema con un usuario, así un administrador se conecta solo con un click.
  • Tener auditorias del harware y software instalado.
  • Monitorizar procesos.

“Fusion solventa las necesidades de una empresa en temas de protección de antivirus y aunado a ello permite tener una conexión rápida del equipo. Ayuda al usuario en donde quiera que se encuentre y una de las mayores ventajas es que es multiplataforma. Además, al ser una plataforma en la nube puedes tener conexión con los equipos sin importar donde estén”, dijo Shinué Salas, Ingeniero de preventa para Panda Security en México.

Otra característica importante es que se pueden levantar tickets desde el mismo agente instalado y no es necesario otra herramienta, por lo que los costos se reducen. Panda Security se preocupa por las empresas y ofrece la mejor experiencia de soporte remoto con resolución proactiva y remota de las incidencias, y acceso no intrusivo a los dispositivos, sin importar donde estén.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.