1
 

Oscar Sánchez será el presidente y gerente general de KYOCERA Document Solutions

El actual presidente Ikeda cita los antecedentes de innovación en la carrera de Oscar Sánchez y le define como “la elección correcta para el futuro”.

KYOCERA Document Solutions America, Inc. anunció que a partir del 1 de septiembre Oscar Sánchez será su presidente y gerente general. Sánchez hará la transición desde su puesto actual como vicepresidente ejecutivo de KYOCERA Document Solutions Europe. Yukio Ikeda, presidente actual de KYOCERA Document Solutions America, permanecerá en los EE. UU. y continuará ejerciendo una función ejecutiva.

“Con el liderazgo del Sr. Ikeda, América tuvo un fuerte crecimiento”, dijo Norihiko Ina, presidente de KYOCERA Document Solutions Corporation. “A medida que los mercados evolucionan y nuestros negocios crecen de nuevas maneras, debemos sumar nuevas fortalezas. El Sr. Sánchez ofrece un conjunto único de habilidades para nuestra empresa”.

Oscar Sánchez obtuvo una maestría en Marketing en el Instituto de Empresa, durante la cual pasó el último semestre estudiando en la UCLA Anderson School of Management (Escuela de Administración Anderson de la UCLA). Comenzó a trabajar en Kyocera en 1996 y para 2002 había ascendido a director general de KYOCERA Document Solutions España, donde logró los mayores ingresos en la historia de la empresa y aumentó las ganancias en más de 1,000 %. Luego, el Sr. Sánchez asumió las responsabilidades adicionales de desarrollo de negocios en toda Europa, y terminó por fijar residencia en los Países Bajos para dirigir tanto la División de Ventas Corporativas como la División de Marketing en calidad de vicepresidente ejecutivo de KYOCERA Document Solutions Europe.

En España y toda Europa, Sánchez es conocido por desafiar el statu quo, buscar oportunidades de innovar y brindar resultados excepcionales a través importantes iniciativas estratégicas. “Oscar es una persona dinámica”, dijo el Sr. Ikeda. “Espero con entusiasmo trabajar con él para continuar progresando a partir del éxito que hemos tenido en América”.

En los últimos dos años y medio, el Sr. Ikeda lideró grandes avances, entre los que se destaca la adquisición de DataBank IMX, el principal proveedor de soluciones de automatización de procesos de negocios de Norteamérica. Ikeda apoyó fuertemente a los canales de distribución de la empresa, lanzando el portal para distribuidores más avanzado del sector y aumentando de manera espectacular la adopción, por parte de los distribuidores, de KYOCERA Fleet Services, el servicio de monitoreo remoto de la empresa. El uso en los EE. UU. ha superado al resto del mundo por un amplio margen.

El Sr. Sánchez sabe que el camino a seguir tiene sus desafíos. El continente Americano está constituido por mercados que se amplían y cambian rápidamente, incluido el de los EE. UU., que es el más grande del mundo. El éxito en los años por venir solo será posible si se acelera el ritmo de la innovación.

“En cada etapa de mi carrera, he aceptado cada desafío con los brazos abiertos”, comentó Sánchez. “América es el mercado más grande de la empresa, y por lo tanto nuestro mayor reto y nuestra oportunidad más grande. La expectativa es lograr grandes cosas. Eso es exactamente lo que planeo hacer”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.