1
 

In Motion emprende la creación de productos disruptivos con In Motion Labs

In Motion Labs nace de la necesidad de apoyar y conducir la transformación digital de los clientes. Ello, basado en la creación de productos innovadores y disruptivos que generen mayor productividad y un aumento en la rentabilidad de las compañías a las que representan.

In Motion Labs es la nueva unidad de negocios de In Motion que según Cristián López, gerente de nuevos productos y quien lidera esta iniciativa “busca diseñar y dar forma a productos con propiedad intelectual de la compañía, sobre la base de las tecnologías de punta que representamos y conocemos bien, en pocas palabras fabricar lo que consumimos”. López aclaró que cuando se tomó la decisión de impulsar este proyecto, en septiembre de 2017, se hizo desde la premisa que “hay que escuchar a los clientes, sus dolores y, desde ahí, crear nuevos productos adecuados a sus necesidades”.

In Motion Labs cuenta hoy con un grupo de profesionales, en su mayoría millennials, que concentrarán sus gestiones en cinco mercados: México, Colombia, Argentina, Perú y Chile. En una primera etapa el trabajo se focalizará en crear productos digitales para el mercado asegurador y luego extender el mismo tipo de innovaciones hacia otros segmentos de industria.

Cristián López resaltó que se trata de un equipo multidisciplinario y multicultural capaz de detectar los requerimientos en cada uno de estos países. “Existen dos perfiles profesionales, uno estrictamente técnico y otro que definimos como BDM (Business Development Manager). Este último tiene las competencias comerciales para saber detectar las necesidades y las oportunidades de ventas”, dice Cristián López.

El experto reiteró que en In Motion Labs cada proyecto nace desde “el dolor del cliente” y el trabajo, detalló, se define como una co-creación por una necesidad no resuelta. “Para atender una problemática debe existir un dolor y es ahí donde justamente existe la oportunidad de crear un nuevo producto, que genere competencia y satisfacción”, sostuvo. El plan de negocios que propone In Motion incluye la concepción, diseño, evaluación y venta, entre otras etapas claves del proceso. “In Motion Labs no es únicamente investigación y desarrollo, In Motion Labs también es venta”, concluye López.

In Motion es una empresa multinacional que se define como un partner de soluciones de negocios para las compañías de seguros, empresas de telecomunicaciones, banca, retail y gobierno. Con una trayectoria de 23 años de participación directa y exitosa en grandes proyectos de tecnología, dentro y fuera de Chile, hoy la compañía es una organización que aporta a la transformación digital con una visión disruptiva capaz de generar soluciones propias a partir de las marcas con las que trabaja.

In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.